Inicio Noticias Ana Jara como jefa del Gabinete: se aumentará el gasto público

Ana Jara como jefa del Gabinete: se aumentará el gasto público

2 minuto leer

La primera ministra también dijo que en su gestión se consolidarán los programas sociales del gobierno de Ollanta Humala

Foto: Internet
Foto: Internet

Tras asumir la presidencia del Consejo de Ministros, Ana Jara habló de los temas que priorizará en su nuevo cargo.

En una entrevista con “TV Perú”, la ex ministra de Trabajo señaló que su período “se caracterizará por la consolidación de los programas sociales y productivos”.

Además de la reducción de la pobreza (que se entiende será a través de los programas sociales), Jara dijo que en lo que queda del gobierno de Ollanta Humala se priorizarán “la formalización del empleo y la generación de oportunidades”.

“Si bien hemos sufrido un debilitamiento económico por causas internas y externas, el gobierno ha adoptado medidas, y estamos trabajando en otras para incentivar el consumo de los hogares y propiciar el aumento en el gasto público”, destacó.

“Vamos a ofrecerle a la población un período en el que tengamos una presencia activa, sobre todo en el interior del país. Un Gabinete diligente, que lleve las políticas del Ejecutivo, sobre todo con rostro social, y en el que garanticemos que el crecimiento económico, porque ya se empieza a vivir… nos lleva a pensar que habrá un crecimiento sostenido del 6%”, acotó.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Zavala aseguró que hay buenas perspectivas para 12 proyectos de inversión en el sector minero

En sus primeros doce meses de gestión, el Gobierno viabilizó 12 proyectos de infraestructu…