Inicio Minería Análisis de minera Volcan al 3T (Informe)

Análisis de minera Volcan al 3T (Informe)

3 minuto leer

Volcan

La producción consolidada de Volcan durante el año 2014 muestra una evolución favorable. El volumen de tratamiento de mineral en nuestras plantas concentradoras y la producción de zinc y plata se han incrementado trimestre a trimestre.

En el 3T14, el volumen de tratamiento aumentó 9.3% respecto al mismo periodo del año anterior, lo cual se explica por el aporte de la nueva unidad operativa Alpamarca, que compensa en parte la disminución prevista de la producción en la unidad Cerro de Pasco.

La producción adicional de Alpamarca, la mayor producción en Yauli y el aporte de la Planta de Óxidos en etapa de ajustes operativos, permitieron un incremento de la producción de plata de 14.2% respecto al 3T13. Sin embargo, la producción de finos de zinc disminuyó 2.5% y la de finos de plomo 19.8% comparada con la producción de finos del 3T13, debido a la menor producción en Cerro de Pasco y a la reducción del
tratamiento de mineral de terceros con alta ley de plomo en Yauli.

Costo de producción

Las iniciativas de mejora continua en todas las unidades operativas han permitido mantener el costo unitario del 3T14 igual al del 2T14 en 63.5 USD/TM, a pesar del mayor costo unitario en Cerro de Pasco por su menor producción, y de los mayores costos en preparaciones de las minas subterráneas en Yauli (5,261 metros en el 3T14 versus 3,220 metros en el 3T13, lo cual representa un costo adicional de USD 2.5 MM). Las mayores preparaciones permiten una mayor producción de mineral y flexibilidad operativa en nuestras minas.

El costo de producción del 3T14 de 63.5 USD/TM fue 6.3% mayor que los 59.7 USD/TM del 3T13. Para un mejor análisis, el costo de producción del 3T14 debe compararse con el costo promedio del segundo semestre del 2013, el cual ascendió a 62.6 USD/TM.

Ante la reducción del precio de la plata, resulta importante mencionar que en los siguientes meses se van a ejecutar reducciones adicionales de costos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCP: Economía peruana crecería 2.5% durante segundo semestre

ProActivo Durante el segundo semestre del año, la economía crecería en torno a 2.5% a/a (1…