Inicio Noticias (Análisis) La pronta erupción de las acciones de minera Volcan

(Análisis) La pronta erupción de las acciones de minera Volcan

4 minuto leer

volcan

*R. Washington López *
ANALISTA RUARTE REPORT’S

Volcan, empresa minera dedicada a la exploración y explotación de minerales, se enfoca en el zinc, plomo y plata, y realiza operaciones desde 1943, siendo la pionera y ha logrado posicionarse dentro de la percepción del inversionista como la más sólida en su industria. Es también una de las más líquidas en la composición del IGBVL.

Desde su inicio de cotización en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), en 1998, Volcan refleja un definido y consolidado bull market (mercado con tendencia al alza), llevando los precios de S/. 0.14 por acción, a máximos históricos de S/. 3.67 en el 2007, generando un rendimiento de 2,521% en 19 años de cotización.

Posteriormente, Volcan realiza la onda 1 de mayor grado, en donde finaliza la tendencia alcista, confirmando techo en el 2007 y dejando preparado a Volcan para la corrección junto con el desplome de todos los metales, especialmente el zinc con un recorte del 75%.

Cabe resaltar que dicha corrección en los metales tan solo fue un ajuste para continuar con su tendencia alcista, realizando techos cada vez más altos. Sin embargo, dicho escenario no se realizó en el zinc, debido a la profundidad de la corrección. Este efecto originó que Volcan avance hasta los valores de S/. 2.70 en el 2012, recuperando un 74% desde los máximos del 2007. Actualmente, Volcan realiza la onda 2 de 3, teniendo como objetivo su piso definitivo en S/. 0.87, en donde recorta el 76.4% del Fibonacci de toda la suba en 1. Hay que resaltar que la estructura interna en la corrección aún no se encuentra completa, y es por ello que identificamos la posibilidad de una cuna en onda 5 de C, esperando desarrollar su última onda para abajo, en la cual romperá los mínimos previos de S/. 0.95, siendo una línea de resistencia muy importante, la cual pudiese respetar y finalizar su ciclo bajista.

En caso de subidas por encima de S/. 1.2 – S/. 1.3, Volcan confirmaría el fin de la tendencia bajista y con ello el inicio de la onda 3, junto al zinc y los metales, del cual pronosticamos piso y pronta recuperación.

Finalmente, Volcan se encuentra preparado para despegar en un gran bull market, superando los máximos históricos de S/. 3.67 y generando un rendimiento del 287%, como parte del desarrollo de su onda 3 en el largo plazo, los máximos de S/. 2.70 son el primer objetivo en un escenario neutro. Es momento de invertir en Volcan.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …