Inicio Medio Ambiente Analizarán el lago Titicaca en Bolivia

Analizarán el lago Titicaca en Bolivia

3 minuto leer
213

Analizarán contaminación de aguas de lado boliviano

lago titicaca

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) identificará el nivel de contaminación del Lago Titicaca a través del II Monitoreo Integral Participativo de Control de la Calidad del Recurso Hídrico que evaluará la calidad del recursos hídrico de 8 bahías de la parte boliviana.

Las tomas de muestras de agua cubrirán las bahías de Copacabana, Achacachi, Chua, Huarina, Tiraska, Desaguadero, Cohana y Guaqui. Además de los sectores de Tiquina, Cusijata, Isla del Sol, Escoma, desaguadero del río Suches, Carabuco, Frente Ancoraimes, Isla de la Luna, Santiago de Huata, entre otros.

El monitoreo de la calidad del agua, dirigido por especialistas de la subdirección de Gestión de la Calidad del Agua de la Autoridad Administrativa del Agua Titicaca (AAA-X TITICACA), recorrerá también el sector peruano considerando el ámbito de las cuencas de los ríos Illpa, Coata, Huancané, Ilave y Suches.

El trabajo técnico evaluará los parámetros físicos, químicos y sedimentos entre los que figuran oxígeno disuelto, Ph, temperatura, conductividad, presencia de metales, coliformes termotolerantes, materia orgánica, entre otros.

Las muestras de aguas serán derivadas a laboratorios acreditados por elInstituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para el análisis.

El monitoreo de calidad se realiza en estrecha coordinación con la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT) y del Instituto Boliviano de Tecnología Nuclear (IBTEN). El resultado de los análisis será distribuida a las entidades involucradas en el cuidado de la cuenca para la toma de decisiones.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alergias y dolores gastrointestinales son los principales síntomas de presencia del parásito marino

ProActivo El anisakis (Nemátodos Anisákidos) es un parásito de especies marinas que se alo…