Inicio Minería Puno: 4 detenidos en intervención a campamento minero ilegal

Puno: 4 detenidos en intervención a campamento minero ilegal

2 minuto leer
(Foto: Correo)
(Foto: Correo)

Esta madrugada un contingente policial y dos representantes del Ministerio Público intervinieron el campamento minero ilegal Mosojmina, en el sector Pampilla, distrito de Ananea, en San Antonio de Putina, Puno. Allí cuatro personas fueron detenidas, entre estas dos mujeres, como parte de la operación de interdicción.

El fiscal Óscar Jiménez Chura dirigió la operación, donde también se destruyó un cargador frontal, una excavadora, motobombas, mangueras y tres chutes. La maquinaría destruida tenía las autorizaciones respectivas para labores mineras en la zona, indicó el fiscal Jiménez Chura.

Asimismo, indicó que los cuatro detenidos serán investigados antes de ponerlos a disposición del Poder Judicial. No fueron reveladas sus identidades por motivos de seguridad.

El presunto propietario de la mina ilegal, Hermenegildo Flores Laura, no estaba presente en el momento de la intervención. Según se informó, dos cargadores frontales y dos volquetes fueron retirados minutos antes. Aparentemente ello se produjo porque alguien alertó sobre la llegada de la policía y el personal fiscal.

“Es una gran preocupación para la fiscalía que haya estas infidencias. Entorpecen nuestras interdicciones. No sabemos cómo salió la información, pero investigaremos”, expresó incómodo Jiménez.

Esta interdicción es la segunda que se realiza el 2015 de manera direccionada, es decir, habiendo sido ya identificados los campamentos mineros ilegales para la llegada rápida de la policía. Ello permite que no se produzcan confrontaciones y ni haya costo social.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PNP allana 15 inmuebles vinculados a minería ilegal en Lima

La Policía Nacional ejecuta esta mañana de manera simultánea un megaoperativo en al menos …