Inicio Minería Áncash: evalúan expansión de mina Cotonga

Áncash: evalúan expansión de mina Cotonga

2 minuto leer
Foto: ProActivo
Foto: ProActivo

La minera belga de zinc Nyrstar apunta a una expansión de operaciones en su unidad minera de plomo, cobre y zinc de Contonga, localizada en Áncash.

A través de un informe técnico, estima una extensión del 16% del depósito de relaves Tucush, ubicado en la unidad de producción
Contonga. Con esta ampliación la minera busca obtener la certificación ambiental que le permita optimizar la capacidad de almacenamiento en esta unidad, y así poder continuar con sus operaciones.

Afín de ampliar su capacidad de almacenamiento de relaves, Nyrstar propone la realización de un estudio de ingeniería para el diseño de la extensión del depósito de relaves. La construcción del depósito tiene un presupuesto de USS 1.3 millones.

Desarrollo

Nyrstar tiene presencia en el mercado peruano desde el 2010, cuando anunció la compra de dos minas (Contonca y Pucarraio), ubicadas en Áncash, a un valor de US$ 23 m i 1 Iones. Con tonga y Pucarrajo cuentan con una extensión de 4,300 hectáreas y pertenecían a la entonces local Minera Huallanca. A partir de ese entonces, Nyrstar viene ejecutando un programa de exploración a fin de aumentar reservas de minerales.

Como parte de la adquisición, Nyrstar también asumirá deudas por unos US$ 16 millones, asociadas con las operaciones de las minas. En mayo del 2015 vendió su operación de zinc Coricancha a la firma canadiense Great Panther Silver Limited.
Además del Perú, Nyrstar cuenta con 9 minas en la región de las Américas y Estados Unidos.

Fuente: Gestión

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…