Inicio Noticias Áncash será primera región en tener la Panamericana con doble calzada

Áncash será primera región en tener la Panamericana con doble calzada

5 minuto leer
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Áncash se convertirá en la primera región en tener una carretera Panamericana de doble calzada que permitirá a las poblaciones de las diferentes provincias de esta jurisdicción mejorar sus condiciones de vida, así como su economía, destacó el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo.

Áncash será la primera región del país, inclusive antes de Lima, en tener la Panamericana totalmente en autopista, en doble calzada, y para eso se necesita el tramo Huacho-Pativilca y eso lo terminaremos en marzo o abril del 2016“, anotó.
Durante la inauguración de las obras para la construcción del puente Raimondi, en la región Áncash, Gallardo indicó que esta estructura forma parte de un gran corredor vial de 600 kilómetros de largo, que ha sido diseñado por el Gobierno central y que une a las provincias de Bolívar y Pataz, en La Libertad; con Sihuas, en Áncash.
“Este corredor viene desde el puente Calemán, puente Pallar, Tayabamba, llega a este punto, cruza el río y se va hasta Sihuas. Esta es la apuesta que tiene el gobierno para desarrollar todas estas provincias”, expresó.
El titular del MTC sostuvo que esta corredor vial es a su vez parte de una visión más amplia para desarrollar a la región Áncash.
Añadió que en diciembre del presente año se entregará el último tramo que permitirá a los ancashinos tener autopista de doble calzada en toda la región Áncash. “Ese es el tramo que va de Casma a Santa y una partecita de Santa a la entrada de Salaverry en Trujillo”.
“El proyecto que estamos diseñando comprende las zonas de Tocache y Uchiza, Huacrachuco y viene por Sihuas, a la costa. Cerca de Chimbote vamos a terminar en la zona de Casma”, mencionó.
Manifestó que en este punto de convergencia vial se unirán las regiones San Martín, Huánuco, La Libertad y Áncash que durante muchos años no ha tenido desarrollo por la falta de infraestructura vial.
En otro momento, Gallardo mencionó que en el tema de comunicaciones se está avanzando en Áncash y que en diciembre próximo la Red Dorsal de Fibra Óptica, con internet de alta velocidad, llegará a cada capital de provincia de esta región.
Anunció al respecto, que el próximo año el MTC licitará la red regional de fibra óptica que permitirá a los ancashinos llegar a más de 450 localidades en la región Áncash.
“A esto se suma las 103 localidades nuevas que deben tener telefonía móvil y hemos logrado 44. Este año vamos a avanzar muy rápidamente hasta completar el compromiso asumido”, subrayó.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *