Inicio Noticias Áncash: Waldo Ríos pide dinero al Gobierno

Áncash: Waldo Ríos pide dinero al Gobierno

2 minuto leer

waldo_rios-ancash-presidente_regional-500_soles

El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, aseguró que la única forma de que esa región salga de la crisis económica será con la transferencia de fondos del Gobierno Central, a través de las asociaciones públicas privadas y obras por impuesto.

“El Ministerio de Economía y Finanzas tiene que estar consciente que estoy recibiendo una región crítica”, argumentó el mandatario ancashino, quien además adelantó que mañana se reunirá con los técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas en Lima.

Pese a que la gestión de Enrique Vargas dejó un plan de reactivación, Ríos Salcedo afirmó que ese proyecto no existe y ni siquiera hay una hoja de ruta para conseguir S/.4 mil millones a fin de reiniciar las obras abandonadas en el gobierno de César Álvarez.

“El gobierno está abriendo las puertas a algunas regiones y nosotros tenemos que aprovechar (…) Lo que han hecho ellos es reunir todos los perfiles y proyectos en un solo compendio y lo han llamado plan de reactivación”, anotó Ríos.

El líder de Puro Áncash se mostró de acuerdo con la propuesta de reducir los salarios del gobernador regional, del vicepresidente y las dietas de los consejeros, que lanzó el representante de la provincia de Huaraz, Ángel Durán, a fin de invertir este dinero en proyectos sociales.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …