Andino Investment Holding

El conglomerado logístico señaló que el financiamiento en el mercado internacional le permitirá participar en la nueva ola de concesiones públicas e inversiones privadas.

Andino Investment Holding (AIH), conglomerado de empresas peruanas de los sectores de infraestructura y servicios para el comercio exterior, emitió bonos en el mercado internacional por US$115 millones con el fin de prepararse para participar en nuevos proyectos privados y concesiones del Estado.

Según un comunicado de la empresa, dicha emisión fue sobresuscrita llegando a un monto demandado superior a los US$142 millones, y servirá adicionalmente para reperfilar la estructura de financiamiento de la empresa y reducir su costo de endeudamiento.

Además de las empresas Cosmos y Neptunia, que participan en el sector de logística y transporte de carga, AIH posee el 50% de Terminales Portuarios Euroandinos (operador del puerto de Paita) y también el 50% de Aeropuertos Andinos del Perú (operador de los aeropuertos de Arequipa, Tacna, Ayacucho, Juliaca y Puerto Maldonado).

“Estamos muy satisfechos de haber recibido órdenes de más de 50 inversionistas de distintas plazas financieras como Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Suiza, Canadá, Chile y Perú. Además, siendo nuestra segunda experiencia en el mercado de capitales nos muestra el respaldo y confianza que la Holding y sus subsidiarias reciben de parte de los inversionistas internacionales” comentó Carlos Vargas Loret de Mola, CEO de Andino Investment Holding.

La operación se realizó con la asesoría de los bancos de inversión Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs y Credicorp Capital en la estructuración de la emisión de los Bonos.

Por su parte, José Balta del Río, gerente financiero del grupo añadió que “los recursos obtenidos le permitirán al grupo además de reperfilar la deuda, seguir creciendo en los siguientes años y consolidarse como el principal operador logístico y de infraestructura del Perú“.

Fuente: El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …