Inicio Institucional Andino Investment Holding presenta la primera universidad corporativa del sector logístico peruano

Andino Investment Holding presenta la primera universidad corporativa del sector logístico peruano

7 minuto leer
175
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

• La Universidad Corporativa ofrecerá a más de 2.600 colaboradores una nueva oportunidad de potenciar su talento y continuar creciendo profesionalmente en las compañías que forman ANDINO INVESTMENT HOLDING.
• Cuenta con una práctica e innovadora plataforma virtual, que flexibiliza el aprendizaje de los colaboradores y les brinda una serie de contenidos útiles para su desarrollo en el grupo.

El grupo económico ANDINO INVESTMENT HOLDING, como parte de su estrategia de Gestión del Talento, ha decidido lanzar su Universidad Corporativa, una iniciativa que ofrecerá a los más de 2.700 colaboradores de todas las compañías del holding, una oportunidad de seguir potenciando sus conocimientos y habilidades, al mismo tiempo, de crecer profesionalmente en el grupo de una manera más sistémica y con oportunidades transversales a toda la organización. Esta propuesta de desarrollo busca fortalecer la sostenibilidad de la compañía a través de la maximización del talento interno.

La iniciativa se destaca por ser la primera en el sector logístico peruano, lo cual innova y dinamiza un mercado con grandes oportunidades de desarrollo laboral, que actualmente tiene un crecimiento económico muy alto, en alineación al del país.

La Universidad Corporativa Andino cuenta con un modelo educativo integral, que abarca diferentes frentes de estudio con herramientas sinérgicas de aprendizaje. Como parte de este esquema, se han implementado cuatro facultades: (1) Gestión y Estrategia, (2) Comercial y Negocios, (3) Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, y (4) Operaciones y Administración. Cada unidad se enfoca en desarrollar conocimientos y habilidades especializadas a través de un set de diferentes cursos virtuales y presenciales. Las materias contarán con certificación y el conocimiento será transferido a través de profesores tanto externos, como internos, apoyándose en los expertos de las propias empresas.

“Con esta iniciativa pionera en el sector, queremos ofrecer a nuestros colaboradores mejores oportunidades de desarrollarse personal y profesionalmente para continuar creciendo con nosotros”, señaló Rafael Tupayachi, Gerente Corporativo de Recursos Humanos de ANDINO INVESTMENT HOLDING; asimismo afirmó: “Para lograrlo, estamos poniendo en marcha un modelo educativo dinámico y flexible, capaz de satisfacer las necesidades de aprendizaje del personal de todas las empresas que forman el Grupo manteniendo la atención a la individualidad de necesidades que cada una requiere sin dejar de lado la visión corporativa”.

Unao de las mayores innovaciones de la Universidad Corporativa Andino es su plataforma virtual, una herramienta práctica que amplía el alcance de la iniciativa, y flexibiliza los cursos para los colaboradores a nivel nacional, quienes incluso podrán seguir los cursos desde su casa. El sitio web también se destaca por integrar una serie de contenidos útiles adicionales para la mejor comunicación con los colaboradores del Grupo AIH. Esta plataforma de e-learning es usada por muchas grandes empresas y universidades en el mundo y permite contar con calidad y estándares de clase mundial.
Esta propuesta ya en marcha inicia una nueva etapa en el desarrollo humano y gestión del conocimiento dentro de Andino Investment Holding, en la cual las oportunidades de desarrollo y capacitación no tienen fronteras permitiendo que el crecimiento de cada colaborador vaya de la mano con el crecimiento del Grupo.

Sobre Andino Investment Holding
Andino Investment Holding tiene casi medio siglo de experiencia en logística y transporte de carga a través de sus empresas subsidiarias Cosmos y Neptunia. En los últimos años ha incursionado a la administración de infraestructura; participa con el 50% de Terminales Portuarios Euroandinos (operador del puerto de Paita) y, también con 50% en Aeropuertos Andinos del Perú (operador de los aeropuertos de Arequipa, Tacna, Ayacucho, Juliaca y Puerto Maldonado). Asimismo, posee desarrollos inmobiliarios y de distribución, almacenamiento y embarque de etanol.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…