Inicio Ediciones 2012 EDICION97 - NOVIEMBRE 2012 Anel Townsend: La política anticorrupción es el mayor desafío de los gobiernos en América Latina

Anel Townsend: La política anticorrupción es el mayor desafío de los gobiernos en América Latina

3 minuto leer

Anel Townsend

La ex ministra en la cartera de “Mujer y Desarrollo Social” y también tres veces congresista Anel Townsend aplaudió el encuentro del Pacto Mundial en Perú, que tuvo como uno de los principales temas el de la lucha contra la corrupción. Aquí sus comentarios a ProActivo.

La política anticorrupción es el mayor desafío de los gobiernos en América Latina, consideró la ex parlamentaria, “es el mayor desafío”, aseveró en su experiencia en el sector público y a nivel internacional como integrante de una red que promueve las leyes de acceso a la información.

Por ejemplo, señaló, soy autora de esa ley en el Perú -por supuesto junto con la colaboración de otros colegas- como presidenta de aquel grupo de trabajo y de la Red de Parlamentarios Latinoamericanos en contra de la corrupción.

“Entonces, este principio número 10 es de suma importancia para poner a prueba el compromiso, la puesta en práctica del sector privado contra la corrupción”, anotó.

Al respecto puntualizó que para la existencia de la corrupción se necesita corruptor y corrompido, alguien que entrega la “coima” y alguien quien la recibe.

“Ese circuito puede darse en los niveles más básicos como lamentablemente un policía y un ciudadano, entre un gerente municipal, un ministro, un presidente regional o cualquier funcionario público hasta en una ventanilla con respecto a recibir favores, pagos cuando la relación tiene que ser transparente y directa”, apuntó.

En tal sentido, consideró que la cultura contra la corrupción y la promoción de la transparencia debe nacer en los colegios.

“Pienso que hay que lograr que cada vez más el sector privado y el sector público especialmente en el área educativa trabajemos en ese sentido”, subrayó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION97 - NOVIEMBRE 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *