Home Minería Anglo American adjudicó construcción de túneles en Quellaveco a Consorcio GyM-OSSA

Anglo American adjudicó construcción de túneles en Quellaveco a Consorcio GyM-OSSA

3 min read
926
Proyecto Quellaveco

ProActivo

Mediante un Hecho de Importancia publicado por Graña y Montero en la BVL se dio a conocer que el Consorcio GyM-OSSA, subsidiaria de GyM S.A. y la empresa española Obras Subterráneas S.A. han sido adjudicados por Anglo American Quellaveco S.A. con los trabajos correspondientes a la construcción de los túneles “Túnel Correa de Mineral Grueso” y “Túneles para Canal de Transporte de Relaves” por una contraprestación equivalente a US$ 42’947,861.00, más el correspondiente Impuesto General a las Ventas.

El Consorcio GyM-OSSA se encargará de la construcción de tres túneles para infraestructura y equipamiento de la mina: un túnel de 3 km. de longitud que servirá para el paso de la correa transportadora de mineral grueso y dos túneles, uno de 1km. y otro de 0.5 km. de longitud, que servirán para el paso del canal de relaves.

El plazo para la realización de los trabajos es de diecinueve meses contados a partir de la orden de proceder que genere el contrato respectivo.

Finalmente el Gerente General Corporativo Graña y Montero S.A.A., Luis Francisco Diaz Olivero, señaló que, esta adjudicación representa un paso más en la estrategia de negocios que el Grupo Graña y Montero viene desarrollando y refleja la confianza de sus clientes en la calidad de sus servicios y en el valor agregado que pueden brindar a sus proyectos.

Datos:

  • Quellaveco es uno de los yacimientos de cobre más grandes del mundo y está localizado en la región de Moquegua, al sur del Perú.
  • El proyecto es desarrollado por Anglo American, una compañía minera globalmente diversificada, en sociedad con la Corporación Mitsubishi.
  • Tiene una vida de reservas de 30 años. Utilizará proceso minero de tajo abierto y flotación para producir concentrados de cobre, así como molibdeno y plata como subproductos.
  • Se espera que Quellaveco produzca en promedio 300 mil toneladas de cobre por año en sus primeros 10 años de operación.
Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Moquegua: Crean comisión que evalúa impacto de Quellaveco

Agricultores de Moquegua dicen que la edificación del proyecto minero afecta el agu…