Inicio Noticias Anglo American construirá carretera que conecte Moquegua con Quellaveco

Anglo American construirá carretera que conecte Moquegua con Quellaveco

2 minuto leer
Foto: La República
MOQUEGUA. Empezarán a construir carretera a Quellaveco.(Foto: La República)

Moquegua. La empresa Anglo American, a través de Conalvías, iniciará desde hoy los trabajos de mejoramiento y construcción de la carretera que conecta Moquegua con el yacimiento minero Quellaveco. La obra comprende una distancia de 53 kilómetros (km), que se ejecutarán en dos tramos.

La primera etapa de los trabajos arrancará en el tramo I, desde el sector Chen Chen (carretera Binacional) hasta división Toquepala. En esta zona actualmente existe una vía de 23 kilómetros de trocha en mal estado. Esta carretera será reparada y asfaltada. Según la directora regional de Transportes y Comunicaciones, Rossemary Berolati, en esta etapa de la obra, la minera invertirá alrededor de S/.40 millones 584 mil.

Posteriormente se ejecutará la segunda etapa. Implica abrir una carretera nueva y colocar carpeta asfáltica en una distancia de 30 km desde la división Toquepala hasta Pujujune. Este segundo tramo, todavía no tiene definida la cifra de inversión.

Rossemary Berolati, aseguró que la construcción de esta obra vial está garantizada. Para ello, dijo que su sector, la minera y el Gobierno Regional, firmaron convenios.

Acotó que no habrá inconvenientes en la ejecución de la obra porque se cuenta con Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (Cira), que otorga la Dirección Regional de Cultura. Berolati, dijo que con la construcción de esta carretera se asegura que el yacimiento Quellaveco será explotado en corto tiempo.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anglo American eleva meta de producción de mineral de hierro para todo el año

La minera Anglo American reportó una mayor producción de mineral de hierro en el segundo t…