Inicio Minería Anglo American, fusión Dow-DuPont y Yahoo son los temas del día

Anglo American, fusión Dow-DuPont y Yahoo son los temas del día

8 minuto leer

angloamerican

  • Anglo mantiene en marcha la depresión de las mineras, mega fusión entre Dow y DuPont se asoma en el horizonte y Yahoo descarta plan de escisión. Conozca los temas de la jornada en los mercados globales.
  • Las acciones de las mineras europeas extendieron su racha de pérdidas por séptimo día consecutivo. (Reuters)

(Bloomberg).- Anglo American está teniendo otro día terrible, Dow y DuPont negocian una fusión y Yahoo repiensa su escisión de Alibaba. A continuación, algunas de las cosas de las que la gente va a estar hablando hoy.

Anglo mantiene en marcha la depresión de las mineras.
Las acciones de las mineras europeas extendieron su racha de pérdidas por séptimo día consecutivo a pesar de un rebote en los precios de los metales y del petróleo. Las acciones de Anglo American Plc registraron la mayor caída de su historia ayer y hoy no dan señales de aflojar: bajaron 8.8%. Se encaminan a la peor semana desde 2008 y recién es miércoles. El año ya viene siendo sombrío para la empresa. Anglo se derrumbó 76% y con las ventas de activos, los cierres de minas y las eliminaciones de empleos se reducirá a una sombra de lo que era. Los vendedores en descubierto vienen rodeándola: el interés de corto plazo por Anglo rompió un récord y el de su colega Glencore Plc es el más alto en dos años.

Mega fusión Dow-DuPont en el horizonte.
En la que sería la transacción más grande de la industria química, Dow Chemical Co. está en las últimas etapas de negociación para fusionarse con DuPont Co., dijeron fuentes del sector. La transacción combinaría dos de los nombres más famosos de la industria estadounidense y crearía la segunda empresa química más grande del mundo después de BASF SE, así como el fabricante más grande de semillas y pesticidas. Las acciones de ambas se dispararon por lo menos 8% en las operaciones anteriores a la apertura del mercado.

Yahoo descarta plan de escisión.
Presionada por inversores preocupados por los riesgos tributarios, Yahoo! Inc. abandonará la escisión de su participación en Alibaba Group Holding Ltd., planeada hace mucho tiempo, y en su lugar evaluará escindir sus principales divisiones de Internet, según una fuente del sector. La reversión constituye una admisión de derrota para la máxima responsable ejecutiva, Marissa Mayer, quien fue llevada al cargo hace tres años para revitalizar la marca otrora dominante. Sin embargo, a pesar de un “excelente paquete salarial”, ella tuvo problemas para encontrar la estrategia correcta para devolver la empresa al crecimiento. Las acciones de Yahoo subían 2.4% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

China se prepara para lo que haga la Fed.
China redujo la tasa de referencia para el yuan a su cotización más débil desde el 2011, lo que alimenta la especulación con que el banco central esté intentando liberar la presión reprimida para depreciar la moneda antes de que la Reserva Federal posiblemente aumente las tasas de interés. Hay señales de que el Banco Popular de China comenzó a orientar una baja del yuan antes que la Fed actúe, dicen economistas de Bloomberg. Un índice de monedas de mercados emergentes cayó a un récord negativo ayer por el temor a que un aumento de tasas de la Fed estimule flujos de salida de capital. Ahora, los operadores estiman las probabilidades de que la Fed inicie el ajuste la semana que viene en 80 por ciento.

Fondos de cobertura mantienen postura alcista frente al dólar.
Incluso después que Mario Draghi golpeara la moneda la semana pasada, los fondos de cobertura no dejaron sus apuestas al dólar, dice Sam Diedrich de PIMCO. Factores que apoyan al dólar: un posible comienzo del ajuste de la Fed la semana que viene y “dificultades económicas” en las economías en vías de desarrollo que podrían empeorar, dijo él. Pero Goldman Sachs Group Inc. y Macquarie Bank Ltd. bajaron sus proyecciones para el verde frente al euro y pronosticaron que la moneda estadounidense necesitará más tiempo para avanzar hasta la paridad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…