Iniciativa es financiada por el Fondo Quellaveco de la minera Anglo American

Alrededor de 150 agricultores y ganaderos moqueguanos, se benefician con el proyecto financiado por el Fondo Quellaveco que se ha implementado para mejorar la rentabilidad de sus productos agropecuarios.

A través de esta iniciativa, productores de palta y uva de mesa en Moquegua y Samegua, buscan consolidarse en redes empresariales que logren comercializar al extranjero, productos locales que cumplan los mejores estándares de calidad.

El proyecto durará 36 meses y contribuirá con la expansión de la frontera agrícola moqueguana, optimizando las áreas de cultivo que ya existen. De esta forma se espera incrementar más de 50 hectáreas de palta y uva. En un inicio, se espera que estos productos moqueguanos logren exportarse a mercados de Chile y Europa.

A esta iniciativa se incorporaron productores de leche, con quienes se trabajará en el manejo eficiente de su ganado, buscando que aprovechen también áreas de sus terrenos para el cultivo de productos rentables.

Especialistas de la red Titikaka, organización ejecutora de este Proyecto, brindarán el soporte técnico y logístico para mejorar la calidad de la producción de los 150 hombres del campo. Muchos de los participantes ya han tenido experiencias valiosas con otros proyectos públicos y privados.

El proyecto para incrementar la rentabilidad agropecuaria en Moquegua y Samegua, es una de las iniciativas ganadoras del V Concurso del Fondo Quellaveco. Los propios beneficiarios también aportarán económicamente al financiamiento del proyecto, el cual también cuenta con el apoyo de otras instituciones públicas y privadas.

quellaveco