Inicio 2013 EDICION99 Anglo American nombró nuevo CEO

Anglo American nombró nuevo CEO

4 minuto leer
79

Anglo American nombró como Chief Executive Officer (CEO) a Mark Cutifani, quien asumirá el cargo desde abril del 2013 en reemplazo a Cynthia Carroll.

Mark Cutifani ha sido director general de AngloGold Ashanti Limited, firma productora de oro con sede en Sudáfrica, desde 2007 y ha llevado a la reestructuración y el desarrollo exitoso de sus negocios, que incluye operaciones en diez países de cuatro continentes.
Antes de su actual nombramiento, Cutifani, de 54 años, fue el director de operaciones de CVRD Inco, empresa de níquel; comenzó su carrera en la minería de carbón y oro en Australia.

Es licenciado en Ingeniería de Minas y es el actual Presidente de la Cámara Sudafricana de Minas.

El presidente de Anglo American, John Parker, dijo sobre el nuevo CEO: “Mark Cutifani es un experimentado ejecutivo (…) con un enfoque en la creación de valor. Él es un minero experimentado, con amplia experiencia en operaciones mineras y proyectos a través de una amplia gama de productos y geografías, incluyendo el sur de África y las Américas. Mark es un líder muy respetado en la industria minera global, con valores fuertemente alineados con los de Anglo American”.

Por su parte, Cutifani dijo: “Anglo American tiene una de las mayores operaciones mineras y proyectos de calidad entre su grupo (…) Estoy encantado de tener la oportunidad de dirigir Anglo American en esta importante etapa”.

En un homenaje al liderazgo de Cynthia Carroll, Parker dijo: “Cynthia Carroll es un líder inspirador que ha tenido un efecto transformador sobre Anglo American. Entre muchas otras cosas, su legado incluye un mejor cambio de ritmo en la seguridad, la sostenibilidad y la calidad de nuestro compromiso con las partes interesadas. Ella se irá de Anglo American con nuestro agradecimiento por todo lo que ha logrado”.

A Carroll, se le reconoce como mérito mejorar las relaciones con las autoridades sudafricanas. Pero tuvo violentas huelgas el 2012 con la perspectiva de mayores tensiones salariales.

Desafíos

Cutifani es un australiano que goza de credibilidad por el arduo trabajo que ha desarrollado en Sudáfrica.

Según los analistas de Deutsche Bank deberá enlazar la oficina central de Anglo con sus operaciones; afrontar el problemático desarrollo de Minas-Rio en Brasil; y abordar la complicada relación de Anglo con Sudáfrica, donde la compañía fue fundada.

El ejecutivo afirmó que sus prioridades incluirían “asegurarse que el portafolio sea el correcto”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION99

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gasoducto fue aprobado en reuniones virtuales

Las modificaciones sustanciales al proyecto del Gasoducto del Sur Peruano (GSP) se efectua…