Inicio Noticias Anglo American prevé condiciones adversas para el 2014

Anglo American prevé condiciones adversas para el 2014

2 minuto leer

Quellaveco

La empresa minera estima que el próximo año continúe en una situación desfavorable. El próximo año iniciará una reestructuración de la que debería cosecharse resultados en el 2015 y 2016. Apunta a generar más eficiencia.

Londres (Reuters).- La minera global Anglo American dijo que espera que las condiciones adversas se extiendan al 2014, en momentos en que comienza una reestructuración de sus negocios que debería rendir frutos en el 2015 y 2016.

A finales de julio, menos de cuatro meses después de asumir el cargo, el presidente ejecutivo Mark Cutifani dijo que Anglo apunta a un retorno del “capital en uso” -una medida del valor que una compañía obtiene de sus activos- de más de un 15% para el 2016.

“Hemos identificado aproximadamente un 85% de incremento en el EBIT (ganancia operacional) necesario para lograr el nivel de retorno que esperamos de nuestros negocios y estamos trabajando en las áreas en las que vemos potencial adicional”, dijo Cutifani en una declaración previa a una presentación con analistas.

Anglo, la más pequeña de las mineras diversificadas, ha estado rezagada respecto a sus pares. En los últimos dos años ha estado golpeada por conflictos laborales en Sudáfrica, interrupciones de operaciones en minas de cobre claves y multimillonarios costos en Brasil.

Hay grandes expectativas con respecto a Cutifani, que realizó importantes cambios durante su período a cargo de la minera sudafricana AngloGold.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anglo American rinde homenaje al Perú con actividades culturales y educativas

En el mes de la patria, los Centros de Información de Anglo American ofrecen a la població…