Inicio Minería Anglo American: Producción de cobre de creció 6% en segundo trimestre

Anglo American: Producción de cobre de creció 6% en segundo trimestre

3 minuto leer
292

 

ProActivo

Anglo American informa un aumento del 6% en la producción total en una base equivalente de cobre en el segundo trimestre de 2018, en comparación con el mismo período de 2017, excluyendo la paralización de Minas-Rio (1) .

Mark Cutifani, director ejecutivo de Anglo American, dijo: “Hemos logrado otro gran rendimiento, con el Cobre y el Carbón Metalúrgico en particular impulsando un aumento del 6% en la producción. Esto refleja nuestro enfoque constante e implacable en la conducción de la eficiencia y la productividad de nuestra base de activos de clase mundial existente “.

Reflejos

  • La producción de De Beers aumentó en un 3% a 9.0 millones de quilates, lo que refleja unas condiciones comerciales sostenidas y saludables.
  • La producción de cobre aumentó un 12% a 158,000 toneladas a pesar del mayor mantenimiento planificado en Collahuasi, con un sólido desempeño operacional y mejores leyes.
  • La producción de platino y paladio se mantuvo prácticamente sin cambios a pesar de que Bokoni se colocó en el cuidado y mantenimiento en el 3T de 2017. La guía de platino aumentó a 2.4-2.45 millones de onzas luego de un sólido desempeño operacional.
  • La producción de mineral de hierro de Kumba aumentó un 2% a 11,6 millones de toneladas, impulsada por un buen rendimiento en Kolomela. La orientación disminuyó marginalmente a 43-44 millones de toneladas para alinear la producción con la disponibilidad ferroviaria.
  • La producción de carbón metalúrgico aumentó en un 33% a 5.3 millones de toneladas impulsada por el buen desempeño en Moranbah y Grosvenor.
  • La producción de exportación de carbón térmico disminuyó en un 1% a 7,2 millones de toneladas debido a la geología desafiante. Orientación revisada a 28-30 millones de toneladas.
  • La producción de mineral de hierro de Minas-Rio en el trimestre fue irrelevante ya que las operaciones permanecen suspendidas.

Resumen de producción

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 5 =

Mira además

Chile: Sindicato mina Escondida extiende plazo negociación, suspende inicio huelga

El sindicato de la mina chilena Escondida, el mayor yacimiento mundial de cobre, dijo el m…