Inicio Noticias ANGR: Proceso de formalización minera no puede postergarse por más años

ANGR: Proceso de formalización minera no puede postergarse por más años

3 minuto leer

Alonso Navarro Cabanillas

Ica, mar. 25. La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) destacó hoy el trabajo que viene ejecutando el Gobierno Central por la formalización de la minería en el Perú y consideró que dicho proceso no puede postergarse por más años.

El presidente de la ANGR, Alonso Navarro Cabanillas, dijo que la tarea de formalización debe estar acompañada con una estrategia frontal para erradicar la minería ilegal en el país.

“El Perú no puede avalar prácticas en contra de las leyes y, encima, sin contribuir a nada al desarrollo con la ausencia de pagos de tributos y, pero aun, en algunos casos, con la contaminación que genera la minería ilegal”, manifestó Navarro en declaraciones a la Agencia Andina.

Condenó los actos de violencia que han generado un grupo de mineros en el sur del país y lamentó las muertes y daños a la propiedad que se han producido a causa de estas movilizaciones de protesta contra la formalización minera.

“Condenamos los actos de violencia que se han suscitado y lamentamos las muertes y los daños al patrimonio y del tiempo de la gente que se desplaza muchas veces por temas de salud o temas laborales”, subrayó.

Si bien no descartó la posibilidad de ampliar por unos días el plazo de inscripción para la formalización, Navarro aclaró que esta nueva fecha sería la definitiva porque la formalización minera en el Perú ya no puede seguir postergándose.

“Porque si en dos o tres años no se logra formalizar esta actividad tampoco lo vamos a hacer en 10 años o 15 años”, aseveró Navarro.

Insistió asimismo en la necesidad de sancionar y erradicar la minería ilegal del país y, de otro lado, apoyar a aquellos mineros que sí están demostrando su voluntad de respetar las leyes, formalizándose y contribuyendo al desarrollo del Perú.

“A los mineros ilegales reiterarles que antes que los intereses económicos individuales está el interés de un país en preservar y conservar su propia naturaleza”, reflexionó.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *