Inicio Noticias ANGR: Redistribución del canon mejorará economía de regiones más desfavorecidas

ANGR: Redistribución del canon mejorará economía de regiones más desfavorecidas

3 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

La iniciativa del Gobierno central de redistribuir el canon minero contribuirá a mejorar la economía de las regiones más desfavorecidas, así como a los distritos más alejados de una misma región que no reciben el presupuesto que requieren para ejecutar sus obras.

sí lo afirmó hoy el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), Mauricio Rodríguez, quien saludó la propuesta del Ejecutivo y dijo que esta redistribución debe ser implementada lo antes posible.
“Hay distritos donde hay demasiada riqueza y eso no es correcto. Tiene que compartirse para generar desarrollo casi homogéneo de parte del Estado. Una redistribución del canon es bueno porque nos llevaría a una mayor equidad”, expresó en declaraciones a la Agencia Andina.
Sostuvo, sin embargo, que las regiones deben recibir de manera obligada un porcentaje de los recursos naturales que gozan, a fin de generar los emprendimientos y fortalecer el valor agregado de los productos de cada una de estas regiones.
Hizo un llamado a los técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que esta propuesta cumpla con las condiciones necesarias para que esta distribución no vaya a generar conflictos sociales.
“De hecho a veces se quiere cortar a todos por el mismo cuchillo, y estamos en un país diverso y con diferentes problemáticas y eso siempre va a ser complicado”, manifestó.
Por tal motivo, insistió en la necesidad de elaborar un proyecto de distribución del canon minero con mucha calidad y cuidado para que estas reformas favorezcan realmente al país.
En una reciente entrevista, el presidente Ollanta Humala consideró ilógico que algunos distritos o provincias posean más recursos que un gobierno regional.
Se refirió al caso del distrito de Echarate, en la provincia de La Convención, que, de acuerdo al mandatario, tiene más de 1,000 millones de nuevos soles en el banco.
Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …