Inicio Noticias Año y medio de prisión preventiva para César Álvarez

Año y medio de prisión preventiva para César Álvarez

3 minuto leer
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio
  • Magistrado Richard Concepción Carhuancho dictaminó la misma medida contra otras cinco personas del caso ‘La Centralita’
  • Juez ordena 18 meses de prisión preventiva contra César Álvarez

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, Richard Concepción Carhuancho, dictó 18 meses de prisión preventiva contra el suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, por el caso ‘La Centralita’. Por lo mismo, dispuso su internamiento en un penal de máxima seguridad.

La misma decisión recayó sobre el ex jefe de prensa del líder de “Cuenta Conmigo”, Jorge Luis Burgos Guanilo, y contra cuatro periodistas afines a su gestión: Nelson Vásquez Vaca, Juan Espinoza Linares, Sandor Renilla Horna y Rosa Alicia Olivares. Contra los últimos dos se dictó orden de captura, pues en la actualidad están prófugos.

De esta manera, el magistrado acogió en parte el pedido formulado por el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe.

En otra parte de su sentencia, el titular del referido juzgado pidió al Ministerio Público se pronuncie sobre la situación judicial del congresista Heriberto Benitez ( ex Solidaridad Nacional) y del empresario Rodolfo Orellana, presuntamente involucrados este delicado caso.

SALUDA DECISIÓN

En diálogo con Canal N, Fiorela Nolasco Blas, hija del ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, consideró correcta la decisión de la corte del Santa.

“Las pruebas son más que contundentes. Las pruebas dejan claro la existencia de ‘La Centralita’. Felicito esta acción y espero que en este tiempo se pueda incluir a las personas que faltan”, manifestó.

ES OTRO CASO

La decisión del juzgado del Santa se relaciona al proceso referido al presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

En Lima se viene desarrollando otro proceso referido al homicidio de Ezequiel Nolasco. Por este también recayó una orden de 15 días de prisión preventiva contra Álvarez Aguilar y otras 29 personas.

La defensa del ex presidente de Áncash solicitó se revoque esta prisión preventiva pero no lo logró. La Sala Penal Nacional rechazó dicho pedido.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Gonzalo Bernuy Matías

    29/05/2014 en 12:24 pm

    Hasta cuándo estará libre el delincuente Heriberto Benítez?, ya debería estar en la cárcel de la mano con Cesar Alvarez, además del otro delincuente Crisólogo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …