Inicio Minería Antamina envió comunicado a comunidad de Huaripampa y niega incumplimiento de promesas

Antamina envió comunicado a comunidad de Huaripampa y niega incumplimiento de promesas

4 minuto leer
Antamina-1
Fuente: captura de internet

1. Antamina extiende su mano a Huaripampa y reafirma su voluntad de diálogo y trabajo conjunto con la comunidad, como siempre se ha hecho. Hemos enviado una carta a la comunidad de Huaripampa, con copia al Ministerio de Energía y Minas, para seguir conversando y pensando en trabajo conjunto y el desarrollo para todos.

2. No existen compromisos incumplidos. Si la Junta Directiva de Huaripampa cree que no es así, le pedimos que nos diga cuál sería para aclarar las cosas con diálogo y transparencia.

3. Respetamos y cumplimos el Convenio Marco del 2010, que es un acuerdo de largo plazo por el desarrollo social multiactor; es decir, con la participación de la comunidad, el Gobierno Local y el Gobierno Nacional. El Convenio Marco ha permitido ejecutar diversas obras y proyectos de agricultura, ganadería, salud y educación. Tal vez el proyecto más emblemático sea el Sistema Integral de Riego para Huaripampa.

4. Pedimos a la Junta Directiva que nos permita entregar la importante obra del Sistema de Riego Integral de Huaripampa para que la comunidad pueda aprovecharlo.
La obra está lista. Se trata del represamiento de la Laguna Contonga, la instalación de 8 kms. de tubería y 4 reservorios: uno general y 3 para cada sector de la comunidad: Huaripampa Alto, Huaripampa Medio y Huaripampa Bajo. Este proyecto se ha hecho realidad con el trabajo de contratistas locales, generando oportunidades de empleo para la población. Lo único que tiene que hacer la actual Directiva es recibir la obra. Estamos listos para entregarla.

5. Reiteramos nuestro anuncio a la comunidad de Huaripampa: tenemos la semilla de papa que servirá para sembrar 50 hectáreas de tierras. Pedimos a la Directiva que nos permita hacer las coordinaciones para entregar estas semillas.
Las últimas seis campañas de siembra de papa que hemos impulsado en conjunto en Huaripampa han permitido cosechar 30 toneladas de papa por hectárea; una cantidad que duplica o triplica lo que antes se producía en la zona.

6. Reiteramos nuestra intención de seguir trabajando de manera conjunta con la comunidad de Huaripampa, sus autoridades y Estado. Solo así podremos mantener esa relación histórica de diálogo con visión de futuro, planificación y pensando en beneficio verdadero para toda la comunidad.

Huaraz, 5 de Julio de 2016

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Antamina: “Procesos de producción están funcionando normalmente”

Las empresa minera Antamina en el Perú está operando con normalidad en medio de una huelga…