Inicio Agua Antamina: Agricultores de Huari obtienen licencia de uso de agua

Antamina: Agricultores de Huari obtienen licencia de uso de agua

5 minuto leer
338
Usuarios de agua de Manyampampa celebran la obtención de la licencia de parte del Autoridad Local del Agua de Huari, lo que dará un impulso a la agricultura.

ProActivo

El Comités de usuarios del agua de Manyampampa y el JASS Huanac obtuvieron licencia de uso de agua por parte del Autoridad Local del Agua de Huari.

Ya son nueve organizaciones las que han recibido sus licencias de uso de agua en San Marcos gracias al trabajo conjunto con el ALA Huari y Antamina en el marco de la Mesa de Desarrollo de San Marcos.

Seguimos adelante. Los comités de usuarios de agua de Tambo Hatunpatac Infiernillo de Manyampampa y la JASS del Sector Huanc de Huaripampa bajo han logrado obtener sus licencias de uso de agua como parte de las gestiones que se vienen realizando con el ALA Huari contando para ello con el apoyo y acompañamiento de Antamina, que a partir de una labor concertada y conjunta, se han logrado obtener los documentos necesarios para la formalización respectiva. Estos comités forman parte del grupo de usuarios que han recibido sus licencias, luego de que otros comités de usuarios alcanzaran el mismo objetivo como los Comités de Usuarios de Ishpag Quishu, Ruyrucancha en Pujún, Jutupuquio – Hierba Buena – Rucuhuerta – Infiernillo de Pacash, Illauro Asgap de Ango, Guagas Yacu Auquish Misquipuquio de Gaucho, Rambrash Ogu Casacancha del Centro Poblado de Pujun y Toma Ruri del Caserio de Chullus del Centro Poblado de Chalhuayaco, entre otros.

Durante la entrega en Manyampampa y Huaripmapma bajo, los representantes de los comités se mostraron agradecidos por el acompañamiento que se viene realizando y destacaron la enorme importancia de este logro pues les permite formalizar sus actividades económicas basadas en la agricultura. Asimismo, Oscar Vasquez, Jefe del ALA Huari, a cargo de la entrega de licencias, destacó el entusiasmo y compromiso mostrado por los usuarios del agua no solo en las gestiones sino durante las capacitaciones que se han realizado con este fin.

Este logro significativo representa un impulso económico para los agricultores quienes de esta manera dan formalidad a su actividad, impactando en gran cantidad de familias que vinculan sus actividades diarias con el agro. Como se sabe se vienen efectuando gestiones con 24 Comités de usuarios de agua de San Marcos, quienes vienen avanzado los trámites con este fin. Todo ello dentro del marco de trabajo de la Comisión de Desarrollo Económico de la Mesa de desarrollo de San Marcos

De esta manera se continúa trabajando en favor de las familias San Marquinas promoviendo sus actividades económicas y el crecimiento de sus emprendimientos locales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Mira además

Ministerio de Salud y Antamina firman convenio de inversión pública para la construcción del nuevo Hospital de Huarmey (Fotos y Video)

La obra se ejecutará a través de Obras por Impuestos. La inversión de más de 90 millones d…