Inicio Institucional Antamina apoya ejecución de obras en Huallanca

Antamina apoya ejecución de obras en Huallanca

3 minuto leer

Antamina- RSE

El 8 de abril se realizó en Huallanca (provincia de Bolognesi, región Ancash), la ceremonia de colocación de la Primera Piedra de la obra “Pavimentación de la Prolongación 28 de Julio” con la participación del alcalde distrital, líderes barriales, funcionarios de Antamina y pobladores.

La obra será culminada en cinco meses y durante su ejecución generará más de 100 empleos temporales, los cuales serán cubiertos por personas de los tres barrios, informó la empresa minera a INFOREGIÓN.

Los trabajos incluyen la construcción de vías y bermas de concreto en más de 623 metros lineales, desagüe pluvial, construcción de muros, drenaje y barandas metálicas, para garantizar el ornato y la seguridad a lo largo de la vía, se informó.

Actualmente el tramo es a nivel de afirmado, presentando baches y pérdida de la calzada a causa de las lluvias y su inadecuado sistema de drenaje.

Los presidentes de los barrios de Santa Rosa y Miraflores, Teódula Pajuelo y Marco Villanera, manifestaron su agradecimiento a la gestión del alcalde distrital y al financiamiento de Antamina, por cumplir el compromiso asumido con el barrio de hacer realidad esta obra tan anhelada.

Por su parte, el alcalde de Huallanca, Jorge Jaramillo, saludó la responsabilidad social de Antamina y de la empresa ejecutora por tomar personal local para los trabajos.

La pavimentación de esta calle se ha concretado gracias a la gestión de los vecinos de los tres barrios, en coordinación con la Municipalidad Distrital y Antamina, quedando demostrado que el trabajo conjunto y coordinado entre la sociedad civil, el Estado y la empresa privada, contribuye en la mejora la calidad de vida de la población

INFOREGIÓN

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Antamina con viceministerio de gobernanza territorial para concretar hospital en Huánuco

ProActivo El Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Min…