Inicio Noticias ANTAMINA: Centro poblado de Huaricanga ya cuenta con moderno puesto de salud

ANTAMINA: Centro poblado de Huaricanga ya cuenta con moderno puesto de salud

3 minuto leer

ANTAMINA Centro poblado de Huaricanga ya cuenta con moderno puesto de salud

Los pobladores del centro poblado y comunidad campesina de Huaricanga, jurisdicción del distrito de Paramonga, provincia de Barranca, ubicados en la zona baja del Valle Fortaleza, recibieron con mucho entusiasmo la moderna infraestructura del puesto de salud, proyecto ejecutado por Antamina, con el apoyo de la comunidad y autoridades de la zona.

En la infraestructura destacan diversos módulos que servirán para una adecuada atención a los pobladores de este sector. Cabe mencionar que adicionalmente se realizó la donación de equipos especializados y material médico como por ejemplo, instrumentos para cirugía dental, un ecógrafo, entre otros.

En la ceremonia participaron representantes del Gobierno Regional de Lima, de la Dirección Regional de Salud, el director ejecutivo del Hospital de Barranca – Cajatambo, así como el Presidente de la Comunidad Campesina de Huaricanga y funcionarios de Antamina.
Durante la ceremonia, Dionicio Bautista Pala, presidente de la Comunidad Campesina de Huaricanga, dio la bienvenida a las autoridades, representantes de instituciones públicas y privadas, señalando su agradecimiento a la empresa minera por el apoyo para mejorar la atención de la salud y enfatizó el deseo de seguir trabajando junto con las autoridades regionales y locales.

Por su parte el Dr. Gary Poémape Francia, Director Regional de Salud de Lima manifestó que esta Posta de Salud es una muestra del trabajo concertado entre las autoridades, la comunidad local y el sector privado. Mientras tanto, Luis Felipe Urbina, en representación de Antamina dijo que este proyecto significa la coordinación permanente que existe con las autoridades comunales y locales, para hacer realidad obras que engrandecen a los pueblos y que por ella se sientan muy orgullosos.

Participaron además representantes del Gobierno Regional de Lima, Municipalidades de Barranca y Paramonga, Hospitales de Barranca y Paramonga, de la Mesa de Concertación de Barranca, de la UGEL Barranca y de la Mesa de Lucha Contra la Pobreza de Barranca.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Antamina: “Procesos de producción están funcionando normalmente”

Las empresa minera Antamina en el Perú está operando con normalidad en medio de una huelga…