Comunidad Campesina de Yaruwilca en Huallanca inicia construcción de letrinas ecológicas

Este moderno sistema de saneamiento está orientado a prevenir enfermedades y proteger del medio ambiente.

Se colocó la primera piedra de la construcción de 50 letrinas ecológicas en la comunidad campesina de Yaruwilca en el distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi.

Estas letrinas ecológicas ubicadas a 4000 msnm, mantendrán la buena salud de los pobladores y gestionan los residuos de manera responsable protegiendo el medio ambiente. Asimismo, su construcción genera empleos temporales cubiertos por pobladores de la misma comunidad.

En la ceremonia de instalación de la primera piedra participaron representantes de la Municipalidad Distrital, la comunidad y Antamina. Juan Santamaría Salazar, Presidente de la comunidad, agradeció a Antamina por cumplir el compromiso de ejecutar esta obra de saneamiento en favor de la población huallanquina. Del mismo modo, el Regidor Carlos Pérez, resaltó la gestión de la directiva comunal para impulsar este proyecto.

Esta mejora en la calidad de vida de los pobladores de Yaruwilca es posible gracias al trabajo coordinado entre la comunidad, el Estado y la Antamina.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FAP y Telefónica premian a ganadores del concurso de valores “Un Héroe como Quiñones”

La Fuerza Aérea del Perú y Telefónica premiaron a tres representantes ejemplo de valores c…