Inicio Institucional ANTAMINA: Con éxito concluyó el Primer Festival del Cuy de Chasquitambo

ANTAMINA: Con éxito concluyó el Primer Festival del Cuy de Chasquitambo

4 minuto leer
277

FestivaldelCuy15 (6)

  • Actividad gastronómica y turística se realizó con participación de productores locales de cuyes
  • Evento fue organizado por la Municipalidad Distrital de Colquioc y contó con el auspicio de Antamina.

Con gran éxito se llevó a cabo el Primer Festival del Cuy de Chasquitambo, actividad gastronómica y turística que fue organizada por la Municipalidad Distrital de Colquioc, provincia de Bolognesi, donde participaron los productores locales de cuyes de los sectores de Hornillos, Llampa, Shinquipampa, Colquioc y Chasquitambo. Contó con el auspicio de Antamina.

Esta actividad tuvo como finalidad promover el consumo del cuy e incentivar a la creatividad en la preparación de diversos potajes en base a esta carne, además de difundir el turismo del distrito colquiano y la oferta gastronómica de la zona.

También se pretende que la carne de cuy constituya una de las fuentes proteicas y alimenticias más importantes de las familias del Valle Fortaleza. Para ello se incentiva a sensibilizar a la población acerca de la importancia histórica del cuy y de su presencia en nuestras culturas andinas. El cuy fue domesticado por los antiguos peruanos.

Durante la ceremonia de apertura del evento, el alcalde distrital de Colquioc, Manuel Díaz Trujillo, manifestó que su comuna está haciendo historia en el Valle Fortaleza al iniciar  por primera vez este tipo de festivales, que pretende resaltar como alimento nutritivo al cuy, así como promover el consumo en el arte culinario local. Asimismo, agradeció a Antamina, por su apoyo que viene brindando en este evento y por ser un aliado estratégico del desarrollo de su distrito.

A su vez, Lucinda Visscher Butrón, representante de Antamina, felicitó a las productoras locales que vienen demostrando superación en la crianza del cuy, porque van a generar que se mejore la economía familiar con su venta.

Cabe manifestar que, estuvo presente en la ceremonia y posterior degustación de los potajes, Vicente Nina Solano, burgomaestre distrital de Antonio Raymondi, quien participó con su delegación de productores, además de representantes de las municipalidades de Olleros, Huasta, funcionarios de Antamina, autoridades y representantes de instituciones de Chasquitambo, turistas provenientes de Huacho, Barranca, Paramonga y la población local en su conjunto.

 Festival del Cuy Chasquitambo (5) Festival del Cuy Chasquitambo (7) Festival del Cuy Chasquitambo (8) Festival del Cuy Chasquitambo (10) Festival del Cuy Chasquitambo (11) FestivaldelCuy15 (9) FestivaldelCuy15 (10) FestivaldelCuy15 (21)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…