Inicio Noticias Barrick: Con éxito culminó capacitación para ayudantes de topografía en Chuyugual

Barrick: Con éxito culminó capacitación para ayudantes de topografía en Chuyugual

3 minuto leer
153

Un total de veinte jóvenes estudiantes del quinto grado de secundaria y algunos egresados de las aulas de las instituciones educativas del centro poblado Chuyugual y del caserío Cushuro, culminaron satisfactoriamente su capacitación en el “Curso de Topografía General”, desarrollado entre los meses de mayo y junio del presente año.

La actividad académica fue financiada en su totalidad por Minera Barrick y estuvo a cargo del Centro Tecnológico Latinoamericano Global Mining.

Los estudiantes acumularon 360 horas académicas de capacitación, las mismas que incluyeron clases teóricas y prácticas que se realizaron en talleres de campo con experimentados instructores.

Los participantes recibieron equipos de protección personal como cascos, chalecos, zapatos de seguridad, lentes de seguridad, tapones auditivos y libretas de campo. Al finalizar el curso, los capacitados recibieron una certificación por haberlo culminado con éxito.

Minera Barrick se siente complacida de haber tenido esta oportunidad de ofrecer a los jóvenes de Chuyugual y Cushuro, dos localidades cercanas a su operación minera, nuevos conocimientos. En esta línea, estas comunidades han sido beneficiadas anteriormente con programas educativos como Matemáticas para La Libertad y Leer es Estar Adelante, además con la implementación de mobiliario escolar y construcción de aulas para sus instituciones educativas, entre otros. Todo ello con el financiamiento de recursos generados por la mina Lagunas Norte.

Hablan los participantes

“Realmente ha sido una alegría, un éxito para nosotros y nos va a servir para alcanzar más cosas en nuestras vidas” (Damián William Gutiérrez
Castillo)

“Lo más interesante fue la práctica, cuando sacamos el perímetro del colegio y los puntos de la calle principal del Chuyugual. También nos pareció muy interesante porque la empresa minera Barrick es la única que nos da la posibilidad de aprender para trabajar” (Yensi Elvis Castillo Gutiérrez)

“Hemos aprendido de todo, sobre todo a mí me gustaron las prácticas, utilizar teodolito, el nivel, la brújula…espero seguir estudiando para salir adelante” (Yoli Edith Gutiérrez Castillo)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gasoducto fue aprobado en reuniones virtuales

Las modificaciones sustanciales al proyecto del Gasoducto del Sur Peruano (GSP) se efectua…