Inicio Responsabilidad Social Antamina entrega obra de infraestructura de riego en el Valle Fortaleza realizada con obras por impuestos

Antamina entrega obra de infraestructura de riego en el Valle Fortaleza realizada con obras por impuestos

4 minuto leer
641
Antamina la ejecutó bajo la modalidad de obras por impuestos con el Ministerio de Agricultura y Riego.

ProActivo

Obra favorecerá  a 89 productores locales de Huayllapampa y abarcará alrededor de 70 hectáreas.

Con la participación de autoridades, comuneros, productores locales y en un marco de mucha algarabía de parte de los presentes, se realizó la entrega e inauguración del proyecto de irrigación “Mejoramiento del canal de riego Quía”, ubicado en el distrito de Huayllapampa, provincia de Recuay, Ancash.

La obra de infraestructura de riego, beneficiará a 89 usuarios productores de la zona y su uso abarcará alrededor de 70 hectáreas, beneficiando a los sectores de: Upachaca, Kakapachca, Maray, Rosa Alto, Lúcuma, así como Canra, Pariahuanca y Obraje Alto, con una longitud de 03 kms. de largo. Con esta obra se proyecta el aumento en la producción de maíz, paltas, melocotones, manzanos y cereales.

Durante la ceremonia, Maurto Vega Vásquez, burgomaestre distrital de Huayllapampa, expresó su alegría por la culminación del proyecto que beneficia a los productores de su zona, de esta forma se incorporarán nuevas hectáreas de terrenos para la producción de frutales y cereales. Agradeció a Antamina, por la ejecución del canal de riego y al Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) por el financiamiento del proyecto que se ejecutó mediante Obras por Impuesto, una modalidad que ayuda a sacar adelante proyectos que benefician a los agricultores y sobre todo por la transparencia en su ejecución.

Por su parte, Jorge Lizárraga, director de Infraestructura del PSI, mencionó que este nuevo modelo de ejecución de proyectos vía Obras por Impuesto es una forma de avanzar y adelantar obras que por diversas circunstancias no se ejecutan en su momento, por tanto es de gran ayuda para los agricultores andinos, que de esta forma, tienen mejores oportunidades para cosechar diversos productos propios de la zona, señaló.

También participaron de la entrega de obra e inauguración del proyecto, representantes de la comunidad campesina de Huayllapampa, regidores y funcionarios de la comuna local, el subprefecto distrital, representantes del sector Educación, supervisores e inspectores del proyecto; así como el representante de la empresa contratista MLS SAC, funcionarios de Antamina; Carmen Pimentel y Daniel García, del PSI y los productores.

Este proyecto de riego se ejecutó bajo la modalidad de obras por impuestos a cargo de Antamina, con presupuesto del Ministerio de Agricultura y Riego, a través del PSI.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

Mira además

BCR: Exportaciones del sector minero aumentaron 27.2% en abril

Las exportaciones mineras registraron un crecimiento de 27.2% en abril de este año respect…