Inicio Institucional Antamina entrega perfil técnico para la construcción de nueva carretera en Llata

Antamina entrega perfil técnico para la construcción de nueva carretera en Llata

4 minuto leer
95

 

(Foto: Antamina)
(Foto: Antamina)

Con la entrega de este Perfil, Antamina cumple el compromiso asumido en la Mesa de Desarrollo de Llata. El estudio considera la construcción del Túnel Anlay.

Funcionarios de la Oficina de Proyectos de Inversión de la Municipalidad Distrital de Llata recibieron el documento para su revisión y aprobación respectiva.

Compromiso cumplido. La construcción de la carretera Tingo Chico – Llata – Yanacancha continúa por buen camino. La entrega del Estudio de Pre inversión a nivel de Perfil para la construcción de esta carretera de parte de Antamina a la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI) de la Municipalidad de Llata, concreta un anhelo de décadas de los pobladores de la provincia de Huamalíes en el departamento de Huánuco.

Antamina_carretera_llata2

El paso siguiente hacia la construcción de la carretera lo debe realizar la OPI revisando el Perfil para dar su aprobación y continúe así el proceso que permitirá la rehabilitación y mejoramiento de vía. Tras la aprobación del Perfil, se requiere la elaboración del Estudio de Factibilidad a efectos de obtener una nueva aprobación del proyecto y posteriormente la elaboración del Expediente Técnico, para lo cual se cuenta con la disposición y apoyo de Provias Descentralizado.

La entrega estuvo precedida de una Presentación del Perfil Técnico que se realizó el 29 de agosto en las oficinas de Antamina en Lima, ante la presencia de los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, funcionarios del Gobierno Local de Llata, Provias Descentralizado, del Frente de Defensa de los Intereses de Llata y de la Mesa de Diálogo por el Desarrollo y de la empresa ejecutara del estudio Geodata SAC.

El Alcalde de Llata, Lincoln Ortega manifestó que “…la carretera dinamizará la actividad económica entre dos pueblos hermanos como Ancash y Huánuco”. A su vez, el representante del Frente de Defensa de Llata, David García Celis indicó que “…hace 30 años que los llatinos y huamalianos esperábamos concretar la construcción de esta carretera por el Túnel Anlay, la cual será una vía alterna a la Carretera Central para dar salida del Centro del país a la Costa”.

De esta manera, Antamina cumple una vez más sus compromisos, en esta ocasión con la población y autoridades de Llata, siempre bajo el modelo de Gestión Multiactor, el cual promueve la participación e involucramiento de las distintas instituciones del Estado, la población local y la empresa privada.

 

Oficina de Comunicaciones 
Compañía Minera Antamina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Glencore estaría a punto de crear firma de regalías mineras

Esta es la medida más reciente del presidente ejecutivo de Glencore, Ivan Glasenberg, para…