antamina

HUARAZ – ANCASH

La empresa Antamina demandó una exhaustiva investigación para determinar responsabilidades y sancionar a quienes resulten involucrados en la inclusión de una firma falsa en una resolución de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) que ventilaba un caso entre la empresa y el sindicato.

El documento en cuestión incluyó la rúbrica falsa de un exfuncionario de la Sunafil,  Antenógenes Haro Cruz, quien ante el hecho presentó la denuncia respectiva ante la Sexta Fiscalía Provincial de Huaraz indicando que su firma fue falsificada para emitir una resolución a favor del sindicato de la empresa.

De esta manera se desvirtúan aquellas versiones emitidas en el sentido de que dicho procedimiento ilegal buscaba beneficiar a Antamina y perjudicar así al sindicato de la empresa. Antes que eso, la resolución emitía un parecer favorable a los trabajadores que la empresa estaba en la obligación de acatar.

Por lo expuesto, la empresa Antamina se encuentra interesada en la implementación de una investigación profunda y objetiva para determinar responsabilidades y sancionar conforme a ley a quienes pudiesen estar involucrados en este lamentable hecho.

Con esta falsificación queda claro que existen intereses orientados a perjudicar a la empresa y, asimismo, afectar la imagen de Sunafil que es preciso esclarecer a la brevedad posible.

Inforegión.