Inicio Institucional ANTAMINA: Festiverano Huarmey 2014 se consolida como gran atractivo turístico de Ancash

ANTAMINA: Festiverano Huarmey 2014 se consolida como gran atractivo turístico de Ancash

3 minuto leer

Festiverano Huarmey 2014

  • Festiverano Huarmey 2014 se consolida como gran atractivo turístico de Ancash.
  • Las exhibiciones de las federaciones nacionales de Motocross Enduro y Motonáutica fueron la gran atracción del certamen.
  • Se calcula que 12 mil visitantes llegaron a Tuquillo y sus playas los dos días del evento.

La provincia de Huarmey, ubicada en la zona costa de la región Ancash, fue sede del 8vo. Festiverano Huarmey 2014, actividad organizada por la Municipalidad Provincial de Huarmey, promotora Save The Rajus y que contó con el auspicio de Compañía Minera Antamina.

Este importante festival del verano en Ancash se desarrolló el 15 y 16 de febrero y tuvo una asistencia masiva de alrededor de 12mil visitantes, provenientes de diversos puntos de la región y del país.

En esta oportunidad el balneario de Tuquilllo y sus playas vecinas Maracaná y la Pocita, fueron sedes de vibrantes exhibiciones de Motocross Enduro y Carreras de Motonáutica, nunca antes presentadas en estas playas. Estuvieron presentes todos los campeones nacionales de estas disciplinas e incluso corredores rankeados que participaron del último Rally Dakar. Los torneos de natación, motocross local, fulbito y vóley playa, las camionetas 4×4 Off Road (105 vehículos de esta modalidad) y el Stand up Paddle, también concitaron el interés de todos los visitantes que siguieron de cerca cada prueba.

El 8vo. Festiverano Huarmey 2014, fue una excelente oportunidad para disfrutar de las bondades que ofrecen las paradisíacas playas que bañan el litoral, así como también saborear los exquisitos potajes de la gastronomía marina local, siendo la sensación de este verano el célebre ceviche “huarmeyano” cuyo concurso fue adjudicado este año al restaurante “Olas Nocturnas”.

Posterior al evento se realizó la actividad de limpieza de la playa recolectándose 800 kilos de residuos que serán debidamente eliminados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *