Inicio Noticias ANTAMINA: Huarmey recibió record de visitantes durante Festiverano 2013

ANTAMINA: Huarmey recibió record de visitantes durante Festiverano 2013

4 minuto leer

• Campeonato de Caza Submarina, exhibición de motocros y camionetas 4×4 fueron la atracción del certamen que tiene gran potencial para convertirse en atractivo para generar mayor turismo.
• Evento fue organizado por la Municipalidad Provincial de Huarmey y el auspicio de Compañía Minera Antamina

La provincia de Huarmey, ubicada en la zona costa de la región Ancash, fue sede del VIIFestiveranoHuarmey 2013, actividad organizada por la Municipalidad Provincial de Huarmey y que contó con el auspicio de Compañía Minera Antamina.

Esta importante festividad veraniega se desarrolló del 9 al 17 de febrero y tuvo una asistencia record de alrededor de 10 mil turistas nacionales, provenientes de diversos puntos de la región y del país.

En esta oportunidad el balneario de Tuquilllo y las playas vecinas Maracaná y la Pocita, fueron sedes del campeonato nacional de caza de pesca submarina, torneos de natación, motocross y exhibición de camionetas 4×4, concitando la atención de todos los visitantes.

Cabe mencionar que en el desarrollo del campeonato de pesca submarina participaron connotados representantes del deporte de pesca subacuática del país, así como representantes del hermano país de Chile, quienes le dieron un carácter internacional al evento. También participaron buzos locales quienes, gracias a la pesca obtenida, dejaron en alto el nombre de Huarmey.

El alcalde provincial de Huarmey, José Benites, felicitó a los participantes y agradeció la presencia de todos los visitantes que le dieron realce a esta nueva edición del festiveranohuarmeyano; de igual forma agradeció a Antamina por su auspicio a esta iniciativa municipal.

Por Antamina estuvo presente Marco Dulanto, superintendente de la Unidad de Gestión Territorial de Huarmey, quien expresó su satisfacción a la comuna huarmeyana por la organización del evento y el éxito obtenido en esta oportunidad, señaló que Antamina, como buenos vecinos de Huarmey, apuesta por el desarrollo del turismo, así como por la responsabilidad social.

Esta VII edición del FestiveranoHuarmey 2013 contó con la visita de periodistas de diversas partes del país como Huaraz, Chimbote, Casma, Barranca y Lima.

El VII FestiveranoHuarmey 2013, fue una excelente oportunidad para disfrutar de las bondades que ofrecen las paradisíacas playas que bañan el litoral de la provincia huarmeyana, así como también saborear los exquisitos potajes de la gastronomía marina local, siendo la sensación de este verano el célebre ceviche “huarmeyano”, elaborado con mariscos de la zona como barquillo, barbones, blanca, pausa, chanque acompañado con yuquitas sancochada, yuyo de la zona y camote sanchochado con miel de abeja.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *