Inicio Institucional ANTAMINA: Inauguran Moderno Centro de Salud de Cajacay

ANTAMINA: Inauguran Moderno Centro de Salud de Cajacay

5 minuto leer

Centrosalud Cajacay

• Durante la ceremonia participaron las autoridades locales, comunales y representantes del sector Salud.

• El proyecto de infraestructura de salud beneficiará a la población del Valle Fortaleza y fue financiado por Antamina.

La moderna infraestructura del centro de salud de Cajacay, fue entregado a las autoridades locales y del sector Salud e inaugurado en un marco de gran expectativa, que congregó a los pobladores y comuneros del andino distrito de Cajacay, provincia de Bolognesi. Este proyecto fue ejecutado con el apoyo financiero de Antamina.

Los trabajos realizados se orientaron a recuperar los ambientes existentes provisionales por el uso intenso, buscando mejorar la funcionabilidad de estos y que a la vez se integran con la ampliación de la nueva infraestructura de dos pisos, que muestra el moderno centro de salud.

En tal sentido, el proceso de mejoramiento de la nueva estructura arquitectónica del centro de salud, se basa en brindarle una nueva imagen al centro, siendo diseñada para atender casos de emergencias, mejores servicios y otras áreas para los usuarios, así como ambientes para el personal médico y administrativo que laborarán en el nosocomio.

Además, los ambientes que constan de dos pisos y fueron construidos con espacios para salas de: admisión, internamientos para pacientes, de emergencia, farmacia, tópico, consultorios de pediatría, ginecología, medicina general, así como una sala de Rayos X, servicios higiénicos, entre otros.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde distrital de Cajacay, John Jara Padilla, en su alocución resaltó que después de varios años se hace realidad la construcción de este proyecto largamente esperado por la población cajacaína y del Valle Fortaleza, siendo los beneficiados los pacientes que buscan una adecuada atención. También agradeció a Antamina, por el aporte económico que brindó en la ejecución del proyecto y la buena relación que mantiene, concluyó.

Por su parte, Lucinda Visscher, en representación de Antamina, dijo que el esfuerzo conjunto y dialogo entre las autoridades locales y la minera, dan como resultado la ejecución de proyectos que beneficiarán a los pobladores y comuneros, así como el cumplimiento de los compromisos adquiridos, como es este proyecto culminado. Seguiremos trabajando coordinadamente para seguir buscando el desarrollo de los pueblos del Valle Fortaleza, cumpliendo los compromisos, con las comunidades y sus pobladores; concluyó.

En el mencionado evento, se realizó la ceremonia protocolar de bendición de la obra, a cargo del párroco de Cajacay, Rev. Padre Marco Antonio Gamarra, además participaron durante la actividad Julio Vega, jefe del centro de salud de Cajacay, el gobernador, el juez de paz, funcionarios de Antamina, regidores de la municipalidad y la población en su conjunto.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Entrevista a Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación de la UNSA, anuncia el Centro Internacional de Innovación e Investigación en Minería Sostenible

ProActivo En el marco de PERUMIN 2017, la UNSA lanzará su Centro Internacional de Innovaci…