Inicio Noticias Antamina: Inauguran sistema de riego por aspersión en terrenos de  la comunidad campesina de Cajacay

Antamina: Inauguran sistema de riego por aspersión en terrenos de  la comunidad campesina de Cajacay

3 minuto leer

Inauguran-sistema-de-riego-por-aspersión-en-terrenos-de- la-comunidad-campesina-de-Cajacay

  • Este proyecto permitirá optimizar el uso del recurso hídrico disponible del río Santa Rosa y es financiado por Socodevi y Antamina.

Con participación de representantes de la comunidad campesina de Cajacay, Socodevi y Antamina, se inauguró el moderno sistema de riego por aspersión en el sector de Jacha Pachán, ubicado en el caserío Santa Rosa, jurisdicción de la comunidad campesina de Cajacay, provincia de Bolognesi, este proyecto permitirá optimizar el uso del recurso hídrico disponible en el río Santa Rosa.

Al respecto, el Gobierno Canadiense a través de Socodevi y Compañía Minera Antamina, vienen financiando el sub proyecto denominado “Desarrollo Silvopastoril en las comunidades de Cátac y Cajacay”, en el marco del Proyecto de Diversificación y Competitividad de las Empresas Asociativas en las regiones Mineras del Perú (Prodivcom).

Esta obra de sistema de riego por aspersión permitirá optimizar el uso del recurso hídrico disponible en el río Santa Rosa, uno de los principales afluentes del río Fortaleza, en un área de 5.2 hectáreas de pastos mejorados. Asimismo, adicional al proyecto se ha considerado captar agua del canal de Jacha Pachan que proviene del río Santa Rosa.

Durante la ceremonia, Pablo Paúcar Trinidad, presidente de la comunidad campesina de Cajacay, expresó su satisfacción por la instalación del riego tecnificado en la zona de Santa Rosa que se ha convertido en una zona ganadera por excelencia. Además que ayudará a mejorar los pastos que es la base de la alimentación de los ganados que se crían en esta parte de la comunidad. Agradeció a Antamina y Socodevi por el aporte que vienen brindando en beneficio de su comunidad; enfatizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA capacitó a funcionarios sobre el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental

Con el objetivo de capacitar a los gobiernos locales en lo que respecta a la formulación d…