Inicio Minería Antamina invertirá S/21 mlls. a través de obras por impuestos

Antamina invertirá S/21 mlls. a través de obras por impuestos

3 minuto leer
83

 

antammm

La minera firmó un convenio con el Minedu para mejorar el servicio educativos de tres colegios ubicados en la región Ancash

 

El mejoramiento de los servicios educativos en tres colegios públicos de los distritos de Catac, Recuay y Pararín (Áncash) será posible en virtud a un convenio de Obras por Impuestos (OxI) suscrito por el Ministerio de Educación (Minedu) y la Compañía Minera Antamina S.A., que beneficiará directamente a más de mil estudiantes.

 

Según el acuerdo firmado el 8 de setiembre, se ejecutarán tres proyectos que involucran un compromiso de inversión equivalente a S/21 millones que incluye los costos de elaboración de los expedientes técnicos, la ejecución de las obras, así como la provisión de mobiliario y equipamiento para las escuelas que serán beneficiadas.

Estas son la IE N.° 86577 César Vallejo Mendoza (Catac), IE N.° 86559 Libertador San Martín (Recuay) y la IE N.° 86567 San Juan de Pararín (Pararín).

Se estima que los colegios estarán completamente implementados durante el segundo semestre de 2017, debido a la rápida intervención que permite el mecanismo de OxI.

Los proyectos corresponden a la política del sector educación de unir esfuerzos con el sector privado para reducir la brecha de infraestructura educativa en el Perú.

El Minedu continuará implementando el mecanismo de OxI por lo que actualmente se están realizando los procesos de selección para el financiamiento y ejecución de al menos cinco proyectos de inversión pública en la región Piura y uno en Lima.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…