Inicio Medio Ambiente Antamina: “Las aguas sin excepción alguna son de propiedad del Estado”

Antamina: “Las aguas sin excepción alguna son de propiedad del Estado”

3 minuto leer

Antamina-No-Es-Propietaria-De-Laguna

LLATA – HUÁNUCO. La Compañía Minera Antamina informó que no es cierto que se haya apropiado de algún cuerpo de agua y que las lagunas Sacracocha, Vinchoscocha, Luciacocha, Carhuacocha y Minascocha pertenecen al Estado y no a la empresa minera.

Asimismo, la empresa refirió que son respetuosos de la ley que suscriben plenamente lo señalado en el artículo 1 del Decreto Ley 17752 (Ley General del Agua) que señala: “Las aguas, sin excepción alguna, son de propiedad del Estado; y su dominio es inalienable e imprescriptible. No hay propiedad privada de las aguas ni derechos adquiridos sobre ellas”.

Es importante señalar que Antamina viene gestionando, en conjunto con la Municipalidad y la comunidad campesina de Puños (provincia de Huamalíes, Huánuco), un proyecto productivo en la laguna Sacracocha, por el cual se desarrollará en ese lugar una piscigranja de truchas.

Hay que recordar también que en esta misma laguna el Gobierno Regional de Huánuco está gestionando un importante proyecto de irrigación, iniciativa que ha sido anunciada en diversos medios de comunicación regionales, indicó un representante de la minera a INFOREGIÓN.

De igual manera, Antamina precisó que ha adquirido legalmente el predio de la Comunidad Campesina Túpac Amaru de Llata, el cual desde el proceso de reforma agraria no considera dentro de la propiedad a las lagunas antes mencionadas.

“La Compañía Minera Antamina reafirma, una vez más, que no es propietaria de lagunas,  y reitera su compromiso por el desarrollo de Llata, a través de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo  liderada por la Presidencia del Consejo de Ministros; así como por la búsqueda de soluciones armónicas en un marco de diálogo, paz y transparencia”, informó la fuente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…