Inicio Institucional ANTAMINA: Mejorarán infraestructura de instituciones educativas en Huallanca

ANTAMINA: Mejorarán infraestructura de instituciones educativas en Huallanca

3 minuto leer
Estas obras buscan transformar las instituciones de educación básica en organizaciones efectivas e innovadoras capaces de ofrecer una educación de calidad. (Foto: InfoRegión)
Estas obras buscan transformar las instituciones de educación básica en organizaciones efectivas e innovadoras capaces de ofrecer una educación de calidad. (Foto: InfoRegión)

Se realizó ceremonia de colocación de primera piedra en caseríos de Jogo y Huachua

Estas obras buscan transformar las instituciones de educación básica en organizaciones efectivas e innovadoras capaces de ofrecer una educación de calidad.

HUALLANCA – ÁNCASH

Los alumnos, docentes y los padres de la familia de las instituciones educativas de los caseríos de Jogo y Huachua, podrán disfrutar este año de infraestructura complementaria que se construirá en estos sectores ubicados dentro de la comunidad campesina Corazón de Jesús de Ututupampa en el distrito de Huallanca (provincia de Bolognesi, Áncash).

Las obras contemplan la construcción de ambientes para ser empleados como salas de computación, aulas unidocente, ambientes para el archivo documentario, entre otros, para el desarrollo de las actividades educativas; así mismo se tiene previsto construir servicios higiénicos para docentes y alumnos, cuartos de limpieza, salas de uso múltiple, comedores, cocinas, depósito para los víveres, accesos y graderías en Patios, informó la Compañía Minera Antamina a INFOREGIÓN.

La ejecución de las obras contempla el aseguramiento de los ambientes comunes con condiciones seguras, accesibles y posibles de evacuar, la provisión de espacios educativos básicos de acuerdo a las necesidades locales y la dotación de condiciones de confort en concordancia con la normatividad técnica y constructiva que el Registro Nacional de Edificaciones exige.

Estas obras buscan transformar las instituciones de educación básica en organizaciones efectivas e innovadoras capaces de ofrecer una educación de calidad, fortaleciendo el potencial de las personas, para mejorar la calidad educativa de la comunidad Huallanquina, señaló la fuente.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra participaron el presidente de la comunidad campesina de Ututupampa, Jeremias Medina Broncano; las directoras de ambas instituciones educativas; un representante de la Municipalidad Distrital de Huallanca y funcionarios de Antamina.

INFOREGIÓN

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …