Inicio Noticias ANTAMINA: Montañista Richard Hidalgo parte al Himalaya para coronar la montaña más alta del mundo, el Everest

ANTAMINA: Montañista Richard Hidalgo parte al Himalaya para coronar la montaña más alta del mundo, el Everest

3 minuto leer

Richard Hidalgo

  • Inicia el recorrido hacia el Himalaya sin oxigeno y sin porteadores y es parte de un desafío llamado 14-8 Mil
  • Los montañistas de Ancash y Antamina apoyan el desafío de este destacado deportista

Richard Hidalgo, el único peruano que ha logrado hacer cumbre en cuatro montañas de más de ocho mil metros sin oxígeno suplementario y sin porteadores inicia, este jueves 4 de abril, una nueva aventura hacia su próxima excursión al Monte Everest, la montaña más alta del mundo (8.848 m.s.n.m.) ubicada en la cordillera del Himalaya, entre Nepal y Tíbet.

El reconocido montañista peruano, que en los últimos años ascendió a dos de las cumbres más altas del mundo, tiene como meta escalar las 14 cumbres más altas del planeta en total. En su recorrido profesional ya lleva siete expediciones realizadas al Himalaya, siendo una de las más importantes la del año 2007. De nuevo, sin uso de oxigeno, Hidalgo demostró su talento como montañista al lograr ubicarse sobre la cima del Cho Oyo, la sexta cumbre más alta de la tierra, cuya altura alcanza los 8,201 msnm.

Otras montañas escaladas por Richard fueron el Shisha Pangma (8027m), el Manaslu (8163m) y el Annapurna (8091m) en el proyecto de escalar las 14 montañas más altas del mundo para el Perú.

Este jueves 4 de abril con el auspicio de Antamina Richard inicia su tercer intento al Monte Everest, la montaña más alta del mundo con una altura de 8,848 msnm en una expedición que durará más de 50 días.

En el Perú tenemos grandes expectativas para que Richard logre esta hazaña; en particular los escaladores y montañistas de Ancash, auspiciadores y todos los peruanos que han depositado su confianza en la indudable capacidad y tenacidad de Hidalgo, y que desean que la bandera peruana flamee por primera vez en la cumbre del Everest.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…