Inicio Institucional Antamina obtiene la re-certificación internacional para su Sistema Integrado de Gestión

Antamina obtiene la re-certificación internacional para su Sistema Integrado de Gestión

3 minuto leer
548
Antamina obtiene la re-certificación internacional para su Sistema Integrado de Gestión que incluye Salud, Seguridad Industrial, Medio Ambiente y Calidad.

ProActivo

Antamina logró una vez más la re-certificación de las normas ISO14001:2015, ISO9001:2015 y OHSAS18001:2007, incluyendo la migración a las nuevas versiones de las normas referidas, lo cual demuestra la fortaleza del Sistema Integrado de Gestión (SIG) que ha implementado la empresa.

Esta re-certificación es el claro ejemplo del esfuerzo constante de Antamina por mantener los más altos estándares en Salud, Seguridad Industrial, Medio Ambiente y Calidad. Anualmente se atienden las auditorias de seguimiento, a cargo de la empresa TÜV Rheinland, que verifica el cumplimiento de las mencionadas normas y cada tres años se cumple con el proceso de recertificación. Este 2018 coincidió con la migración a las nuevas versiones de las normas.

Por un lado, la Norma ISO14001:2015 garantiza que los procesos de Mina, Mineroducto, Puerto Punta Lobitos (PPL) y las Oficinas de Lima cuenten con un buen desempeño ambiental. La Norma OHSAS18001:2007 está enfocada en asegurar que los procesos de la organización tengan un buen desempeño en relación a la Salud y la Seguridad de los trabajadores en Mina, Mineroducto, PPL y las Oficinas de Lima. Y por su parte, la Norma ISO9001:2015 garantiza que los procesos de PPL cumplan con la satisfacción de los clientes.

El SIG mejora el desempeño de la organización, permite una administración eficaz y evita que se duplique procedimientos mostrando un rendimiento responsable, satisfaciendo a los clientes y colaboradores, mejorando continuamente todas las operaciones.

La Alta Dirección de Antamina reconoció especialmente a los coordinadores y facilitadores del SIG y a los equipos de Medio Ambiente, Salud y Seguridad Industrial, PPL y Excelencia Operacional que hicieron todo lo necesario para lograr una re-certificación y migración exitosas y agradeció a todas las gerencias por el apoyo brindado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =

Mira además

Antamina recibe certificación de Buena Práctica en Gestión Pública 2018

ProActivo Antamina es reconocida como una de las organizaciones que innovan para servir me…