Inicio Minería Antamina producirá el doble de zinc en Áncash en el 2017

Antamina producirá el doble de zinc en Áncash en el 2017

4 minuto leer

antamina

Empresa definió plan de minado que ejecutaría a fin de año. Coincide en que mejores precios acompañarán al zinc. Sin embargo, el cobre seguirá generando más ingresos para la mina.

Compañía Minera Antamina informó que para el 2017 duplicará la producción de zinc en su mina ubicada en Áncash, pasando de 180,000 toneladas finas este año a unas 340,000 o 360,000 toneladas. Por el lado del cobre estima n 1 lega r a 430,000 toneladas finas, similar a este año, indicó su gerente general, Abraham Chahuán.

“La mina tiene que ser explotada ordenadamente y -geológicamente- en la superficie hay mayor cantidad de cobre, mientras que en el siguiente nivel (a más profundidad) hay mayor cantidad de zinc, tal como lo indica el plan de minado que comenzaría entre fines de año e inicios del próximo”, dijo.

Precios

Según diferentes análisis de oferta y demanda, se espera que los precios acompañen el repunte del zinc, sostuvo el ejecutivo.

“Hay u na tendencia a que por el cierre de unas minas de zinc en diferentes partes del mundo, y por la falta de proyectos nuevos, se llegue a pensar que el precio del zinc tendrá mejor performance”, señaló.

El vicepresidente de Finanzas y Administración de Antamina, José Carlos del Valle, indicó que las perspectivas son alcistas debido a que no ha habido mucha inversión en los últimos años, como sí se dio en el cobre, inclusive en proyectos
localizados en el Perú.

“El precio del cobre podría bajar un poco más de lo que está actualmente, lo cual mantendría precios bajos por tres o cuatro años, pero en el caso del zinc pasa lo opuesto”, precisó.

A pesar de ello, el cobre seguiría siendo el principal generador de ingresos para Antamina. El zinc estuvo en USS 1,500/tonelada a inicios de año y ya se está notando una inflexión, anotaron.

La empresa ha invertido USS 6,000 millones en sus 15 años de operación (desde 1 de octubre del 2001). Sus exportaciones representan alrededor del 13% de las exportaciones mineras a nivel nacional.

Gestión

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tamayo: Odebrecht pretendería discrepar condiciones del término del contrato

El ministro de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo señaló que la constructora brasileña …