Inicio Responsabilidad Social Antamina: Realizan II Feria Agropecuaria en Cajacay

Antamina: Realizan II Feria Agropecuaria en Cajacay

3 minuto leer
El evento tuvo el apoyo de la Municipalidad de Cajacay y Antamina.

ProActivo

La Comunidad Campesina de Cajacay, organizó la “II Feria Agropecuaria, Gastronómica, Artesanal y Turística de Cajacay”, actividad que se desarrolló durante los días 31 de julio y 01 de agosto del 2017 y contó con el apoyo de la Municipalidad de Cajacay y Antamina.

El evento agropecuario que se realiza por segunda oportunidad, tuvo la participación de los productores de la zona, quienes mostraron el avance en la crianza de sus ganados vacunos, mediante el proyecto ganadero que se ejecuta en el distrito.

Durante las actividades que se desarrollaron se realizó el juzgamiento y calificación de ganado vacuno lechero, exhibición y venta de tejidos locales, preparación de platos típicos, exhibición y ventas de productos derivados del melocotón, así como el desarrollo del campeonato de fútbol inter caseríos.  Se contó también con la exhibición de artesanías y tejidos de instituciones locales, que representaron a los caseríos de Santa Rosa, Colca, Sequespampa, Cajacay y Huarusimpa.

El presidente comunal, Rivelino Padilla Morán, señaló que “la feria es la vitrina para difundir las diversas actividades que se desarrollan en Cajacay, entre las que destacan la ganaderas y productiva”. Agradeció la participación de los productores, así como a la comuna local y a Antamina, por el apoyo en la feria y en el aniversario institucional de la comunidad campesina.

Por su parte, Felipe Urbina, representante de Antamina, felicitó a los organizadores de la feria, a los comuneros cajacaínos y a los diferentes productores locales, por mostrar el avance en la crianza de ganado, que viene siendo apoyado por Antamina.

Cabe destacar que el 1º de agosto se celebró el 88º aniversario de creación institucional de la comunidad campesina de Cajacay, donde se ejecutaron actividades religiosas, cívicas, entrega de premios a los participantes de la feria, así como un almuerzo de confraternidad con participación de representantes de la municipalidad y parroquia de Cajacay, hijos cajacaínos residentes en Lima y comuneros en general, con el marco musical de artistas folclóricos e invitados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCR: Minería Metálica registra un crecimiento de 6.9% en junio del 2017

El sector de Minería Metálica registró un incremento de 6.9% en junio del presente año, ex…