Inicio Institucional ANTAMINA: Realizaron entrega de terreno de proyecto de agua potable y alcantarillado en el distrito de Huayllacayán

ANTAMINA: Realizaron entrega de terreno de proyecto de agua potable y alcantarillado en el distrito de Huayllacayán

3 minuto leer

agua-potable-huayllacayan

  • El proyecto de infraestructura básica será ejecutado en centro poblado de La Esperanza, bajo la modalidad de Obras por Impuesto a cargo de Antamina.

En el centro poblado La Esperanza, ubicado en el distrito de Huayllacayán, provincia de Bolognesi, se realizó la ceremonia de entrega de terreno para la ejecución del proyecto denominado “Mejoramiento de los sistemas de agua potable e instalación de servicios de desagüe en la localidad de la Esperanza”; que se realizará bajo la modalidad de Obras por Impuesto y estará a cargo de Compañía Minera Antamina.

oxi-antamina
huayllacayan-bolognesi-oxi

El proyecto de infraestructura básica tiene como objetivo incrementar la cobertura del servicio de agua potable e instalación de servicios de alcantarillado a 103 familias, con las respectivas conexiones domiciliarias. Además el proyecto permitirá mejorar las condiciones de salud y de vida de la población beneficiada, así como la de prevenir cualquier tipo de contaminación por aguas servidas en el cuerpo receptor.

Al respecto el alcalde distrital de Huayllacayán, Godofredo Jara Padilla, manifestó que esta obra es un claro anhelo de los pobladores del centro poblado La Esperanza, quienes por décadas ansiaban su ejecución, y hoy gracias a las coordinaciones con la minera Antamina se cristalizará el proyecto bajo la modalidad de Obras por Impuesto; concluyó.

obras-impuestos-antamina

obras-impustos-huayllacayan

A su vez, Lucinda Visscher, en representación de Antamina, durante la ceremonia de entrega de terreno expresó que “Se viene trabajando de forma coordinada con el alcalde distrital de Huayllacayán, con la finalidad de ejecutar este proyecto de infraestructura básica que estuvo en gestión durante muchos años. Una vez concluida la obra beneficiará a los pobladores de la esperanza que hoy vemos en sus rostros cumplir un sueño largamente esperado”; enfatizó.

La obra tiene un plazo de ejecución de 120 días calendarios, la mano de obra no calificada que trabajará en el proyecto será exclusivamente de la localidad beneficiada y con ello se busca dinamizar la economía de la zona.

Chasquitambo, 20 de mayo del 2015.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México: Alianzas de Pemex llevan inversiones por más de US$20.000 Mlls. a sector petrolero

Luego de ocho décadas de operar de manera individual, la Reforma Energética le ha permitid…