Inicio Noticias Antamina rechaza acusaciones de Río Mosna sobre actividades en Huánuco

Antamina rechaza acusaciones de Río Mosna sobre actividades en Huánuco

4 minuto leer
161
Martín-Calderon
Martín Calderón, gerente de Comunicación Corporativa de la Compañía Minera Antamina.

Afirma que no operan en esa región ni arrojan desechos como se informó falsamente

Huánuco.- “Las actividades que realiza en la zona que hoy es motivo del proceso judicial no tienen naturaleza minera, no son labores de extracción mineral, se trata de actividades `civiles´ conexas al proyecto minero“, ha explicado reiteradamente Antamina.

El gerente de Comunicación Corporativa de la Compañía Minera Antamina, Martín Calderón, rechazó las acusaciones formuladas en la víspera por la Minera Río Mosna, reiterando que Antamina no realiza operaciones mineras en Huánuco ni arroja desechos en territorio huanuqueño.

Un medio regional publicó ayer la información del abogado de Río Mosna, Iván Mendoza, quien afirmó en la audiencia oral realizada en la Corte de Huánuco que Antamina arroja sus desechos en territorio de Huánuco.

Río Mosna tiene concesiones que se superponen a terrenos que son propiedad de Antamina y donde nuestra empresa desarrolla actividades legítimas, que no afectan la concesión de la otra empresa”, afirmó Calderón al diario Correo de Huánuco.

Aunque Antamina compró hace unos meses terrenos en Huánuco, sus operaciones están en Áncash; así las cosas, ni estamos operando en Huánuco y mucho menos trabajamos arrojando desechos como si fuésemos protagonistas de actividades informales”, aseguró en la entrevista.

El proceso legal que actualmente mantiene Antamina con Minera Río Mosna se refiere a unas concesiones de esta empresa que se superponen a predios que son propiedad de Antamina, terrenos que se encuentran ubicados en Ancash y en los cuales “se viene ejerciendo legítimamente actividades como propietarios del terreno superficial (…) no es cierto que allí se estén ejecutando labores de extracción de mineral u otras similares”, según se informó con anterioridad.

Las actividades que realiza en la zona que hoy es motivo del proceso judicial no tienen naturaleza minera, no son labores de extracción mineral, se trata de actividades `civiles´ conexas al proyecto minero; estas labores se encuentran plenamente autorizadas por las entidades competentes del Estado y se realizan únicamente dentro del predio de propiedad de Antamina, ubicado en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, departamento de Ancash y no en Huánuco”, afirmó en semanas pasadas una fuente de Antamina a INFOREGIÓN.

INFOREGIÓN

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…