Inicio Institucional Antamina recibe reconocimiento de la Dirección Regional de Cultura de Ancash

Antamina recibe reconocimiento de la Dirección Regional de Cultura de Ancash

4 minuto leer
78

antamina_reconocimiento_direccion_cultura

  • Distinción fue entregada por el proyecto “Investigación y Conservación del Complejo Arqueológico Chavín de Huántar” y “Sinfonía por el Perú” núcleo Huaraz
  • Proyecto Chavín de Huántar también fue reconocido con el Premio Luis Hochschild Plaut entregado por IPAE en el CADE 2013.

La Dirección Regional de Cultura de Ancash realizó un homenaje a Antamina, dentro del marco de la ceremonia “Reconocimiento a las Instituciones Ancashinas que destacaron en el 2013”, por su contribución con la promoción del arte y la cultura peruana, a través de los proyectos “Investigación y conservación del complejo arqueológico Chavín de Huántar” y “Sinfonía por el Perú” núcleo Huaraz.

“Sinfonía por el Perú” es un proyecto social liderado por el tenor peruano Juan Diego Flórez, que agrupa a niños y jóvenes en núcleos de formación musical. Esta iniciativa busca, a través del poder de la música, la formación de valores como la disciplina, la excelencia y el trabajo en equipo, como herramienta de motivación a la mejora continua.

Por otro lado, el proyecto “Investigación y conservación del complejo arqueológico Chavín de Huántar” consiste en la recuperación, conservación y difusión de nuevas áreas y piezas en el centro histórico de Chavín de Huántar. Entre los descubrimientos, en el último año, se han recuperado tres cabezas clavas y el sistema de canales de piedra empleado originalmente como drenaje, el cual será parte clave en las futuras tareas de preservación del complejo.

Este es el segundo año que Antamina recibe esta distinción por parte de la Dirección Regional de Cultura de Ancash, por salvaguardar el patrimonio cultural de la región.

Con estos premios, Antamina va sumando más reconocimientos que demuestran su compromiso con el desarrollo de Ancash y el país : Premio Luis Hochschild Plaut 2013 otorgado por IPAE en el Congreso Anual de Ejecutivos – CADE 2013, mención honrosa en el Premio Desarrollo Sostenible de la SNMPE en la categoría de Esfuerzos de protección medioambiental por el proyecto de Bosques de Quenuales; y uno de los reconocimientos principales en el X Premio Perú 2021 a la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible por su programa ‘Mesas de Desarrollo’.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ecopetrol invertirá más de US$ 3,500 Mlls. en el 2018

La petrolera colombiana Ecopetrol anunció hoy que espera invertir entre US$ 3,500 millones…