Inicio Responsabilidad Social Antamina y Minedu firmaron convenio para ampliación de colegio ancashino

Antamina y Minedu firmaron convenio para ampliación de colegio ancashino

3 minuto leer
253
Trabajos por más S/ 4 millones son financiados con Obras por Impuestos.

ProActivo

El proyecto de ampliación de infraestructura y equipamiento de la Institución Educativa Virgen de Fátima, en el distrito de Huallanca, en la provincia ancashina de Bolognesi, será pronto una realidad tras la firma del convenio entre el Ministerio de Educación (MINEDU) y la compañía minera Antamina.

Las mejoras se harán con una inversión superior a los S/ 4 millones, que serán financiados y ejecutados en su totalidad por Antamina mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI). El plazo de ejecución se estima en 435 días calendario (incluye la elaboración del estudio definitivo, recepción y liquidación del proyecto).

“Este es un paso importante, ya que con el convenio se puede avanzar en el desarrollo del proyecto que beneficiará a más de 400 estudiantes huallanquinos”, dijo hoy el viceministro de Gestión Institucional, Henry Harman, durante la ceremonia de firma del convenio.

La obra comprende la construcción de un auditorio, laboratorio, cocina, comedor, servicios higiénicos, losas deportivas con tribunas, talleres de computación y educación para el trabajo, cerco perimétrico, entre otros espacios. Asimismo, la dotación de equipamiento y mobiliario escolar nuevo.

Luego de la firma del convenio, se hará la entrega formal del terreno y con ello el inicio de los estudios para la realización de los expedientes técnicos respectivos, con los cuales, una vez aprobados, se podrá dar inicio a la obra.

En la ceremonia, Darío Zegarra Maquiavello, gerente senior de Gestión Social, Relaciones Gubernamentales y Desarrollo Sostenible de Antamina, afirmó que el trabajo conjunto del Estado, los gobiernos locales, la comunidad y la empresa privada hace posible el logro de estos proyectos de gran impacto en la educación.

En la actividad también estuvieron presentes representantes de la ciudad de Huallanca y del colegio Virgen de Fátima.

El Minedu y Antamina tienen 16 proyectos en cartera por un monto aproximado de S/ 118 millones, entre ellos, el Colegio de Alto Rendimiento de Áncash, cinco instituciones educativas en Áncash y nueve colegios en Huánuco.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ISA REP recibió distinción del Minedu como “Aliado por la Educación 2017”

ProActivo El ministro de Educación, profesor Idel Vexler, otorgó a Red de Energía del Perú…