Inicio Institucional ANTAMINA y SENATI capacitan a jóvenes de Carhuayoc en confección textil, mecánica y cómputo

ANTAMINA y SENATI capacitan a jóvenes de Carhuayoc en confección textil, mecánica y cómputo

3 minuto leer

capacitacion-senati-antamina

  • 39 estudiantes recibieron capacitación integral de manera gratuita gracias a la gestión de las autoridades locales de Carhuayoc y Antamina.
  • Capacitación técnica les permite a los jóvenes contar con los conocimientos necesarios para insertarse en el mercado laboral en el país.

 39 jóvenes del Centro Poblado de Carhuayoc, en el distrito de San Marcos, culminaron el entrenamiento técnico en el Instituto Técnico SENATI, gracias al trabajo conjunto entre Antamina y la Municipalidad del Centro Poblado de Carhuayoc.

 Los jóvenes fueron capacitados en las especialidades de Confecciones Textiles, de donde egresaron 11 estudiantes, Computación e Informática, con un total de 15 graduados y la especialidad de Auxiliar de Mecánica Automotriz con 13 participantes, quienes recibieron las certificaciones respectivas que acreditan estudios realizados en esta institución.

 Durante la ceremonia de graduación, realizada en las instalaciones del Centro Cívico de Carhuayoc, el alcalde del Centro Poblado, Profesor Haron Osorio, resaltó la importancia de esta capacitación, destacando que se trata de una oportunidad muy importante para los jóvenes y que la educación es la herramienta más poderosa para crecer y desarrollarse. A la ceremonia asistieron representantes de SENATI, autoridades del Centro Poblado, representantes de Antamina, familiares y estudiantes.

 Es importante recalcar que el resultado alcanzado por los jóvenes es también producto del esfuerzo de los padres de familia, que constantemente han estado apoyando el rendimiento de sus hijos.

 Finalmente, en virtud a este esfuerzo sostenido entre la comunidad, las autoridades y Antamina se viene logrando mejorar las capacidades laborales de los jóvenes del distrito propiciando el crecimiento y desarrollo sostenible.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Antamina: “Procesos de producción están funcionando normalmente”

Las empresa minera Antamina en el Perú está operando con normalidad en medio de una huelga…