Inicio Institucional ANTAPACCAY: 376 familias de Espinar se benefician con tanque elevado de suministro de agua

ANTAPACCAY: 376 familias de Espinar se benefician con tanque elevado de suministro de agua

4 minuto leer
ANTAPACCAY - 376 familias de Pallpata se benefician con tanque elevado de suministro de agua
La falta de agua en los diferentes hogares de los pobladores del distrito de Pallpata provincia de Espinar, se solucionará definitivamente con la instalación de tanque elevado de agua que garantizará el suministro del líquido elemento para consumo humano durante las 24 horas, el proyecto fue entregado por la Compañía Minera Antapaccay a través del octavo y noveno aporte del Convenio Marco.
Con este proyecto de saneamiento básico se benefician 376 familias de los barrios de Santa Cruz, Sol Naciente, Progreso y cercado del distrito de Pallpata, debido a que en diversas zonas carecían del abastecimiento de agua y era un problema álgido que afectaba a varias familias.
“Durante los últimos años Pallpata tuvo un crecimiento poblacional de manera exponencial, colapsando los servicios básicos de agua y desagüe y con los tanques se solucionará este problema, ahora los vecinos pueden almacenar el agua en la noche para usar de día”, señaló el Alcalde de Pallpata, Fredy Gambarini Lazarte, quien destacó el aporte del Convenio Marco en este tipo de proyectos que permite mejorar la calidad de vida de los pobladores de la provincia de Espinar.
Para concretar se han invertido más de 228 mil nuevos soles, y a cada beneficiario le correspondió un tanque de agua de 750 litros, con sus respectivos accesorios y tuberías para la instalación; asimismo los pobladores participaron activamente en el acondicionamiento de sus viviendas con la plataforma para el tanque de agua.
El Director Ejecutivo de la Fundación Tintaya, Alejandrino Loayza, señaló que de manera organizada, la población y la empresa minera, pueden ejecutar obras importantes de necesidad prioritaria en beneficio directo a favor de la población en general de Pallpata.
El presidente del barrio de progreso, Leonardo Segundino, felicitó y agradeció a la Fundación Tintaya por concretar en corto tiempo este proyecto; recomendó a sus vecinos en cuidar y hacer un buen uso del agua.
Cabe indicar, que con el octavo y noveno aporte se ejecutan en toda la provincia 169 proyectos productivos con una inversión de más de 36 millones de nuevos soles, que entrega la empresa minera en cumplimiento a su compromiso de contribuir al desarrollo sostenible de Espinar. 
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …