Inicio Institucional Antapaccay: 97 nuevos egresados de Cetpro ÑAUPAY se insertarán en mercado laboral

Antapaccay: 97 nuevos egresados de Cetpro ÑAUPAY se insertarán en mercado laboral

3 minuto leer

Antapaccay - Graduadas de CETPRO

· Hasta la fecha se ha capacitado a más de 1500 jóvenes

· Se capacitaron gratuitamente en programa impulsado por Antapaccay

Una vez más el Centro de Educación Técnico Productivo (Cetpro) Ñaupay de Espinar, concreta la formación de 97 jóvenes de la provincia en las especialidades técnicas de Agropecuaria, Cocina, Producción Textil y Confección Industrial.

Los egresados de esta décima promoción formada en sus aulas, dan un gran paso, ya que muy pronto se insertarán en el mercado laboral, lo que implica mucho orgullo para Antapaccay, empresa minera que apoya y financia este programa de capacidades humanas dirigido a la juventud espinarense de pocos recursos económicos.

Tengo 17 años y estudié la especialidad de Cocina, agradezco al Cetpro Ñaupay y a la empresa minera por brindar facilidad para que más jóvenes en Espinar puedan capacitarse y abrirse campo en el mundo laboral. De otra forma hubiera sido complicado”, apuntó Yolanda Arotaipe.
Las personas que recibieron esta certificación modular aprobaron exitosamente sus respectivos programas, los cuales se dividieron en tres módulos por especialidad. Por lo que cada uno de los 97 egresados recibieron tres certificaciones, una por módulo aprobado. El programa duró 38 semanas a lo largo de 2014.

“Ñaupay, se preocupa por la inserción laboral de sus egresados a través gestiones permanentes con el sector educación, principalmente, con el objetivo de que sus egresados puedan ingresar con mayor facilidad al mercado laboral en todo el territorio nacional, para ello se les brinda las pautas sobre la titulación, que es el próximo paso y el Ministerio de Educación reconoció nuestra iniciativa”, aclaró su director, Oswaldo Toledo Calderón.

A su turno, la representante de Antapaccay, Paola Vera, aseveró que Cetpro Ñaupay, en sus diez años de funcionamiento ha logrado capacitar a más de mil 500 jóvenes espinarenses, lo cual significa un gran aporte a la formación de las nuevas generaciones. De igual forma resaltó que este programa brinda capacitación de forma gratuita a todos quienes se capacitan en sus distintas especialidades.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministro Tamayo inaugura electrificación rural en favor de 15 localidades de Cusco afectadas por las heladas

ProActivo También se entregaron estufas y kits de abrigo en colegios y centros de salud de…