Inicio Responsabilidad Social Antapaccay alista Festival Cultural Ambiental 2017

Antapaccay alista Festival Cultural Ambiental 2017

2 minuto leer
Escolares de Espinar participarán de concurso de teatro y declamación.

Compañía Minera Antapaccay en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Espinar invitan a docentes y escolares de los planteles educativos de la provincia de Espinar a participar del “Festival Cultural Ambiental – 2017” que se desarrollará el próximo martes 13 de junio.

Entre las actividades planificadas para esta jornada, destacan: el concurso “Teatro Ambiental” que consiste en la escenificación de estampas que contengan mensajes ambientales. Pueden participar escolares del nivel secundario en grupos de 2 a 4 personas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de junio.

“Declamación Ambiental” es el otro concurso que pondrá a prueba el talento de los escolares del nivel primario. En este caso la participación es individual y el mensaje declamado debe ser de autoría propia.

Dicha actividad se realiza conforme al Plan de Comunicación Ambiental Externa (PCAE 2017) que maneja la compañía minera en estrecha coordinación con el Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación del Cusco. La cita es en las instalaciones de la Central de Recursos Educativos Especializados (CREE) de Espinar a partir de las 3.00 pm.

“Con esta actividad esperamos sensibilizar a la población sobre la situación ambiental a nivel mundial, así como reforzar los mensajes de cuidado ambiental y fortalecer el desarrollo,  la creatividad y expresión de los escolares en las diversas prácticas artísticas haciendo énfasis en el cuidado ambiental”, sostuvo Ivy Guarnizo, coordinadora del evento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *